Jerez

Inician la reforma de acerados de la céntrica calle Porvera

  • El delegado José Antonio Díaz ha supervisado el inicio de las obras

El delegado supervisa los trabajos en la calle Porvera.

El delegado supervisa los trabajos en la calle Porvera.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado recientemente las labores que el Ayuntamiento ha iniciado en la reforma de acerados de la calle Porvera, enmarcado en el Plan de Regeneración del Centro Histórico impulsado por el gobierno local.El objetivo de tal intervención es corregir los desniveles que existen en el pavimento por efecto de las raíces del arbolado a fin de procurar una mayor accesibilidad y el embellecimiento estético de “una de las calles céntricas más emblemáticas de nuestra ciudad”, ha afirmado Díaz.

En una primera fase, los operarios están retirando las losas fracturadas por las raíces así como en los márgenes de los alcorques. Tras la nivelación de la base se procederá a la implantación de las nuevas losas con su diseño habitual.

Esta actuación se suma a la acometida por Infraestructuras a lo largo de la calle Ancha, especialmente además de manera integral en el entorno del monumento dedicado al conquistador Alvar Núñez ‘Cabeza de Vaca’ y su fuente.

“Seguimos actuando en el centro histórico con reformas viarias que se suman a los grandes proyectos que tenemos para Santiago, San Mateo y San Miguel a través de fondos europeos. Igualmente, recordamos la creación del centro museístico que a raíz del arreglo por el que apostamos de plaza Belén se creará en tal lugar, dinamizando la economía de la ciudad”, ha dicho. En este sentido, ha insistido en que “el gobierno de Mamen Sánchez tiene una hoja de ruta definida, tal y como recientemente hemos explicado a los colectivos y entidades del barrio de Santiago, y contamos con su participación para reimpulsar los barrios históricos de nuestro Jerez”.

Asimismo, desde el gobierno local se ha recordado la inauguración en vísperas de la salida procesional de Nuestra Señora de La Merced del alumbrado tipo ‘led’ de la Basílica así como de las calles Merced y su plaza, Ancha y Muro correspondiente a la 1ª fase del Plan de Iluminación Singular con sentido turístico impulsado por el Ayuntamiento en el centro histórico.

Desde el Ayuntamiento destaca también en el centro histórico la reposición de adoquines en las calles Tornería, Ponce y María Antonia de Jesús Tirado. De igual manera, “en los próximos días también se iniciará la ornamentación floral de las calles de Santiago con maceteros y arbustos que contribuyan a mejorar su estética a colación de tales actuaciones de infraestructuras”.

Díaz ha hecho hincapié también en las actuaciones acometidas en calles Carmen y Chancillería, plaza Vargas y su entorno, el eje Corredera-Esteve y las obras del eje del Arroyo, en la mejora de la accesibilidad y como acceso al complejo museístico de plaza Belén, donde se ubicarán el Museo del Flamenco de Andalucía y el Museo de Lola Flores.

Reforma de acerados

José Antonio Díaz ha recordado que el Ayuntamiento prosigue en la reforma viaria de pavimentos y acerados en distintas barriadas de la ciudad. “Nuestra ciudad es muy amplia, una de nuestras prioridades es atender las infraestructuras viarias de las barriadas y lógicamente seguimos avanzando en las reformas de acerados en atención a la prioridad que nos indican los colectivos vecinales de las mismas”, ha asegurado.

De esta manera, se ha actuado en tal sentido en las barriadas La Liberación, La Cartuja, San Telmo, Santo Tomás de Aquino y Estancia Barrera, así como en la avenida Tío Pepe en la rotonda frente a ‘Brico Dépot’. Asimismo, destaca la actuación en tal sentido que se está ejecutando en las calles Angelita Gómez y Guernica en la barriada La Canaleja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios