Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Iniciativa del PP en el Parlamento andaluz para los jóvenes agricultores

El Partido Popular defiende hoy en el pleno del Parlamento andaluz una iniciativa con la que impulsa la acción de gobierno de la Junta sobre las ayudas a jóvenes agricultores y el fomento del relevo generacional en el campo.

La propuesta popular reclama a la Junta revisar las solicitudes rechazadas en la convocatoria de ayudas de 2015, que han sido rechazadas por defectos o errores que puedan ser subsanados para favorecer al mayor número de jóvenes agrarios. Según organizaciones agrarias, casi la mitad de las solicitudes han sido rechazadas por cuestiones subsanables, contabilizando casi 2.000 jóvenes andaluces en espera para desarrollar su plan empresarial.

Asimismo, pide a la Junta la mayor celeridad en la tramitación y resolución de las solicitudes que se presenten a la convocatoria de 2016 de ayudas para la creación de empresas y emprendimiento agrario, aprobada el pasado 24 de junio con el objetivo de agilizar los plazos y evitar que se eternicen los trámites como ha ocurrido en la convocatoria de 2015, que ha tardado un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios