Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

Iniciativa Solidaria Jerezana reparte 368 lotes de comida a familias desde que comenzó el confinamiento

Interior del pabellón Kiko Narvaéz, centro operativo del Ayuntamiento en esta crisis por el coronavirus.

Interior del pabellón Kiko Narvaéz, centro operativo del Ayuntamiento en esta crisis por el coronavirus. / Vanesa Lobo

Iniciativa Solidaria Jerezana (ISOJE) ha multiplicado su esfuerzo en esta crisis sanitaria para repartir alimentos. Habitualmente su campo de acción es la zona rural, pero en esta ocasión también ha donado un cargamento de alimentos al Ayuntamiento, para su reparto entre las familias que se han visto en situación de vulnerabilidad a consecuencia del estado de alarma.

Desde Iniciativa Solidaria Jerezana, Antonio Conde explica que “llevamos desde el año 2013 atendiendo a familias de Jerez. Conocemos la realidad jerezana en el ámbito social y estamos implicados sobre todo en el mundo rural. Tenemos sede en Jerez, en La Barca, en El Torno, Torrecera y Nueva Jarilla. Contamos con voluntarios en todas las ELA, siempre intentado que personas del mismo pueblo sean voluntarios, porque así son los que mejor conocen la realidad de sus vecinos”.

Conde explica que “atendemos a cerca de 200 familias en la actualidad. Desde que iniciamos el confinamiento hemos conseguido unos 368 lotes de comidas repartidos a familias, más las 200 familias que mensualmente atendemos. Hemos reforzado  la búsqueda de nuevos recursos, y también hemos colaborado con el Ayuntamiento y hemos donado también al Kiko Narváez para que también desde allí se repartan. Es un no parar de familias, y esto va a empeorar, y por eso nos hemos volcado para ayudar con repartos extras tanto en las ELA como en el Kiko Narváez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios