Jerez

Inicio de la huelga en Correos con el respaldo total de la plantilla

Un instante de la protesta de Correos celebrada este lunes.

Un instante de la protesta de Correos celebrada este lunes. / Vanesa Lobo (Jerez)

La huelga en Correos se ha iniciado este lunes con el respaldo del 100% de los trabajadores, según los sindicatos. La huelga, que afecta al servicio de reparto de Jerezestá convocada por CCOO, UGT, SL, CGT y CSIF, que ya anunciaron un calendario de movilizaciones en Correos en Jerez que comenzó el 22 de febrero con concentraciones en la puerta de la cartería ubicada en la calle Lechugas y que se extenderá a lo largo de toda la provincia incluyendo la convocatoria de la huelga general para los días 8, 9, 10, 11 y 12 de marzo en las unidades de reparto en Jerez, denominadas UR2, UR1 y USE.

Desde CCOO, Rafael Tejada apunta que la huelga "en este primer día se ha secundado al 100% por parte de los trabajadores" y desde el sindicato piden a Correos que "retire la supresión de los tres puestos de trabajado en Jerez y que abra una mesa de diálogo para ver las necesidades de cada centro de trabajo de la provincia y trabajar conjuntamente". 

Tejada confía en que Correos "se venga a razones y, si no es así, extenderemos el conflicto al conjunto de la provincia, porque aunque la supresión de los puestos de trabajo es en Jerez, el recorte de la plantilla es en el conjunto de Cádiz. No perdemos la esperanza". 

Hay que recordar que los sindicatos protestan por la supresión de tres puestos de trabajo en el servicio de reparto en Jerez desde días atrás (dos de reparto en motos y uno a pie) y esgrimen que en los últimos años “se han perdido muchos puestos de trabajo en Correos en Jerez, donde habría que reponer entre 10 y 15 puestos de trabajo”, según señala Rafael Tejada, quien asegura que en la reunión con en el Sercla “se le ofreció a la empresa la posibilidad de reincorporar a los tres puestos de trabajos de los que se ha prescindido y la apertura de una mesa de trabajo para analizar la situación de Correos en la provincia, pero han dicho que no a la primera propuesta”.

Por su parte, desde Correos señalan que la pandemia "ha acelerado el descenso del  servicio postal con una caída del 35% en 2020 (561 millones de cartas menos que en 2019). En este contexto, Correos no va a realizar ningún proceso de despidos, pero, como compañía pública, tiene la obligación de fortalecer su apertura a otros sectores y de diversificar su negocio, asignando eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que en función de la producción, que es fluctuante, adecua su plantilla al nivel de actividad real. Y todo ello, manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal". 

Con las medidas organizativas de reestructuración de secciones "no se está produciendo ningún desmantelamiento del servicio de Correos ni una reducción de la plantilla de Jerez. Con las medidas tomadas por Correos se garantiza plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al público en todas y cada una de las poblaciones en las que opera".

Correos recientemente ha abierto sus bolsas de empleo en Cádiz y 15.260 personas han solicitado su inscripción para 2.890 plazas para la cobertura temporal de puestos operativos en toda en la provincia.Correos "apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. En este sentido, cabe recordar que el pasado 1 julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 654 de ellas en Andalucía con 102 para la provincia de Cádiz. Actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas, 362 de ellas en Andalucía con 56 para la provincia de Cádiz, y en diciembre se publicaron las bases para desarrollar la incorporación de otros 3.254 puestos en toda España".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios