Medio Ambiente

Instaladas 34 cajas trampa para el control de la oruga procesionaria

José Antonio Díaz, comprobando algunas de las trampas colocadas.

José Antonio Díaz, comprobando algunas de las trampas colocadas.

El Servicio de Medio Ambiente ha instalado la semana pasada 34 cajas trampa para el control y prevención de la presencia en espacio público de la plaga de la ‘Procesionaria del Pino’.

A partir de ahora y de manera semanal, operarios de Medio Ambiente realizarán el control de las 12 que son específicas para calcular la curva del vuelo de este lepidóptero este año, mientras que las 21 restantes de las 34 instaladas, que se denominan de captura masiva, serán descargadas igualmente en cuanto estén pobladas.

El proceso de trampeo de pinos que realiza Medio Ambiente no sólo atiende ejemplares de esta especie arbórea en el viario público (principalmente parques) sino que también abarca instalaciones deportivas y colegios.

Estas cajas se colocan en el periodo de vuelo de dicha mariposa adulta y tiene dos objetivos: realizar capturas masivas de ‘palomitas’ para impedir la fecundación y conocer la ‘curva de vuelo’, que es el pico máximo de capturas de palomitas, lo que determinará el inicio de los tratamientos pulverizados en los pinos con un insecticida biológico autorizado completamente efectivo coincidiendo con el nacimiento de las orugas.

Las trampas para el control de la curva de vuelo (12 unidades) se han instalado en la avenida Álvaro Domecq, avenida de Lebrija, pasaje de calle Taginaste, talud de la barriada El Calvario, plaza Plácido Fernández Viagas de Vallesequillo II y CEIP Antonio Machado.

Los artefactos para la captura masiva han quedado ubicadas en la avenida de la Cruz Roja, parque de La Rosaleda, parque 2 de El Bosque, calle Doctor Marañón de San Benito, plaza del Pino, calle Contadora, calle Manuel Alejandro, Hijuela de La Marquesa, plaza Micaela Parada, zona deportiva de la barriada La Milagrosa, calle Ernesto Lecuona (pasaje), Centro de Salud El Arroyo, CEIP El Retiro, CEIP La Unión, Finca Santa Teresa, CEIP Las Granjas, CEIP Tartessos, avenida Nazaret, Proyecto Hombre (Torremelgarejo) y avenida del Arce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios