Universidad

Inteligencia Artificial y Metaverso en el Mad Festival de la UCA en Jerez

Cartel del Mad Festival de la UCA en Jerez

Cartel del Mad Festival de la UCA en Jerez

El Metaverso y la emergente Inteligencia Artificial (IA) serán dos de los ejes de la sexta edición del Mad Festival con dos jornadas creativas que tendrá lugar este próximo miércoles 15 y jueves 16 de marzo, en el Salón de Actos del Campus de Jerez de la UCA.

El acto inaugural dará inicio a las dos jornadas de actividades estará presidido por el Vicerrector de Estudiantes, Manuel Sánchez Ortiz de Landaluces, quien a su vez compartirá mesa con representantes de la Cátedra de Emprendedores; Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación; Consejo Social UCA; anfitrión Organización MAd y Ayuntamiento de Jerez.

La conferencia inaugural, de la mano de la reconocida profesional, Valeria Silva Carreño, Creative Copywriter en Delirio & Twain Madrid, que será entrevistada por Lucía Caro, profesora del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Seguidamente se prevé la entrevista 'La incursión de un artista flamenco en los NFTs y el Metaverso' de la mano de David Morales, reconocido artista flamenco y David C. Abad, project manager en Wisekey Suiza, quienes hablarán sobre el proyecto y las creaciones flamencas y artísticas del bailaor linense, y cómo han logrado hacerse un hueco en los WISe.ART NFT Excellence Awards 2023, entidad internacional que ha otorgado al linense un premio en la categoría Gold (Audio).

Durante el descanso están previstas varias micro actividades que permitirán a los asistentes interactuar con las marcas patrocinadoras.

En el segmento de la tarde, según la programación, los talleres iniciarán a las 16:00 horas. El primero de ellos será el Taller "Aplicación de IAs y edición para emprendedores audiovisuales", impartido por el profesional, Antonio Morenilla, del equipo Innovafilm.

El siguiente taller, a las 18:00 horas, bajo el título "Lightroom como herramienta de emprendimiento", será impartido por el fotógrafo Manuel Esteves de la escuela de fotografía M. Esteves.

Ambas sesiones, que están abiertas a toda la comunidad, se desarrollarán en la Sala MAc, con 30 plazas. Esta actividad cuenta con el patrocinio expreso de la Cátedra de Emprendedores.

La segunda jornada arrancará con la conferencia "Inteligencia artificial y creatividad: ¿pueden las máquinas generar arte, música o literatura?" impartido por Rubén Baena, que actualmente investiga sobre todo lo relativo a IA y el avance de ésta en varios campos.

Esta entrevista estará moderada por la profesora Lorena Gutierrez Madroñal. Tras el descanso, tendrá lugar la ponencia central bajo el título "El metaverso y el cachopo" de la mano del creativo Rafa Gil, Director Creativo independiente y Director Académico en TAg (The Atomic Garden - Madrid); que será presentado por el profesor David Selva.

Como mencionan desde la organización, en esta edición se retoma el 'Certámen', uno de los segmentos que más echaban de menos y más expectación generaba entre el estudiantado por la calidad de sus premios. La última vez que se desarrolló el mencionado segmento fue en la edición del 2020.

La semana siguiente de cerrar la gala y entregar los premios de esa edición se decretó el estado de alarma por COVID", desde entonces, por diversos motivos no han podido reactivar este segmento dentro del evento, aunque éste sí se ha ido celebrando, adaptándose a la circunstancia, de manera ininterrumpida.

Sobre el certamen, confirman que "algunos estudiantes ya se encuentran trabajando en las piezas que presentarán en la categoría en la que seleccionen".

En cuanto a estas categorías, en esta edición presentan la categoría Briefing Creativo, patrocinado por la Escuela Creativa The Atomic Garden - Madrid, cuyo premio consistirá en un Máster en Creatividad Publicitaria a cursarse en la prestigiosa escuela en Madrid, y la categoría Gráfica Publicitaria, de la mano de la marca de moda solidaria FAN-TOCHE, cuyo premio consistirá en una tarjeta de regalo a utilizar en una de sus tiendas, además de dos cursos creativos de la escuela online Domestika.

Desde la organización recuerdan que toda la información sobre las categorías, bases del concurso y premios, se puede encontrar en la página web oficial del MAd Festival UCA

Para la organización es fundamental destacar el gran respaldo recibido por la Universidad de Cádiz, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, el Consejo Social de la UCA, la Cátedra de Emprendedores, el CEUCA y la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, el SEA-EU, además de de The Atomic Garden Madrid, FAN-TOCHE, Grupo Solera Motor, Foster's Hollywood, Abuelo Bread, Burlone Brand, Talismán - Tattoo Studio, Gloria Vendimia, Cirope de Freza, Tattoo Convention Jerez, La Tienda de La Vecina, y Órbita Flamenca. Todas y cada una de ellas han conseguido que esta edición sea una realidad gracias a su gran respaldo y apoyo, a través del patrocinio.

Finalmente, recuerdan que, aunque en un principio aparentemente todo el tema va dirigido al estudiantado del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y sus dobles grados, en Marketing y en Turismo, esta es una actividad abierta a toda la comunidad universitaria que desee informarse y ver qué están haciendo los grandes profesionales en el sector. Según sostienen, la idea es que poco a poco se vaya abriendo este evento a la sociedad en general para que, además de conocer y escuchar a los grandes profesionales, puedan ver y valorar el gran trabajo que están llevando los estudiantes, miembros de la organización.

Todas las conferencias y ponentes prometen no dejar indiferente a un público cada vez más exigente, así que no pueden perderse esta cita los días 15 y 16 de marzo, en el Campus de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios