URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Ciudad

Intentan ocupar una casa vacía en el número 30 de la calle Merced

  • Los vecinos alertaron a la Policía Nacional al filo de las cinco y media de la tarde, evitando que un grupo de jóvenes accediesen a ella

Una imagen del número 30 de la calle Merced.

Una imagen del número 30 de la calle Merced.

Vecinos de la calle la Merced han denunciado a este medio el intento fallido de varios jóvenes por ocupar una vivienda deshabitada de esta zona. En concreto, se trata del número 30 que conforman una zona bastante amplia de terreno y que linda con la casa de hermandad de la Hermandad del Transporte. 

Los hechos ocurrieron al filo de las cinco y media de la tarde del pasado martes cuando una de las vecinas oyó cómo golpes continuos en plena calle. Al comprobar lo que estaba sucediendo vio a cinco jóvenes tratando de romper uno de los accesos a esta vivienda, que se encuentra tapiada desde hace meses.

La rápida intervención de efectivos de la Policía Nacional evitó que éstos pudieran llevar a cabo su cometido, y al percatarse de la llegada de los agentes, salieron corriendo.

La ocupación de viviendas deshabitadas se ha convertido en algo común en muchas zonas de la ciudad, especialmente en el casco antiguo, aunque también en otros puntos, la última la Avenida de la Paz, donde los vecinos ya han denunciado en varias ocasiones los intentos de ocupar un bloque de pisos que pertenecen a una entidad bancaria.

Los vecinos de la calle Merced han vuelto a solicitar al Ayuntamiento más protección en la zona, toda vez que el foco de venta de drogas de la Calle Nueva provoca que muchos toxicómanos y "gente muy rara, estén continuamente por aquí, produciéndose muchas tardes y noches peleas entre ellos", aseguran otros vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios