"Intenté apagar el fuego y después cogí a mis hijas y salimos deprisa"

Sucesos

Una familia de San Benito pide ayuda tras sufrir dos incendios en seis años en su vivienda.

El matrimonio saca los muebles quemados, ayer.
El matrimonio saca los muebles quemados, ayer. / Miguel Ángel González
A.V.

Jerez, 06 de marzo 2017 - 08:46

Cuatro personas resultaron ayer intoxicadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Jerez. Según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el suceso tuvo lugar sobre las 10:30 de la mañana cuando los vecinos alertaron de un incendio en un piso bajo de un bloque de cuatro plantas de la calle Arcipreste Corona ocasionado, al parecer, por una estufa. El centro de coordinación de emergencias alertó a efectivos del consorcio de bomberos de la provincia de Cádiz, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local. Tras la intervención, cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al hospital de Jerez para ser atendidas por las lesiones provocadas por la inhalación de humo, según fuentes municipales. En concreto, los afectados fueron un padre y sus dos hijas, y un vecino que acudió a intentar sofocar el fuego. Asimismo, una veintena de vecinos fue desalojada en prevención durante la intervención de los servicios de emergencia, aunque todos pudieron volver ya a sus residencias una vez que el fuego quedó extinguido y el inmueble siniestrado fue ventilado.

Horas después del suceso, el propio afectado contaba lo sucedido, tras ser dado de alta en el hospital. "Ha sido un cortocircuito que ha provocado que el sofá y la mesa salieran ardiendo", explicaba ayer Daniel Rosa Segura, propietario del piso. Él mismo intentó apagar el fuego sin éxito y fue ayudado también por un vecino. "Lo intenté y después cogí a mis hijas, de 9 y 3 años, y salimos deprisa de la casa", recordaba ayer aún nervioso. "Mi mujer no estaba en casa en ese momento porque había salido a comprar el pan", apuntaba.

Se da la circunstancia, además, de que esta familia de San Benito ya sufrió las consecuencias de otro incendio en el domicilio hace ahora seis años. Un antecedente que provocó que la hija mayor sufriera ayer "una crisis de ansiedad" durante el suceso. "Yo creo que se le removió todo lo que pasó la otra vez, aunque sólo tenía tres años", contaba ayer su madre Alejandra González. No obstante, la anterior ocasión fue de mayor gravedad ya que afectó a la cocina y al salón. "Ya hemos limpiado todo el salón con la ayuda de los vecinos, porque eso es lo bueno de aquí, que unos nos ayudamos a los otros", aseguraba anoche la afectada, explicando que la algunos vecinos le habían dado algunos muebles, tras quedar su salón totalmente calcinado. Tras lo ocurrido, Daniel Rosa pidió también ayuda para poder retomar la normalidad en su hogar ya que "no tenemos seguro para hacer frente a todo lo que se ha quemado en el incendio". A través de Facebook solicitó que quien pudiese colaborase con su familia proporcionándole pintura, mesas, sillas o una televisión.

stats