Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Inter Ikea ofrece ventajas al comercio local para instalarse en Luz Shopping

  • El Ayuntamiento y la empresa firman un acuerdo para la promoción de la ciudad que contempla un punto de información turística en el área comercial y el pago de 70.000 euros anuales para financiar eventos

El Ayuntamiento e Inter Ikea, la empresa promotora del área comercial Luz Shopping, rubricaron ayer un acuerdo de colaboración que pretende, según anunció posteriormente la alcaldesa, María José García-Pelayo, ser un revulsivo no sólo para el comercio del centro sino para la promoción de la ciudad. Con este convenio la firma cede de manera gratuita al Ayuntamiento un kiosco de 12 metros cuadrados ubicado en la zona central de Luz Shopping que se utilizará como punto de información turística, coordinado desde la delegación de Turismo y que tendrá el mismo horario que el centro comercial, es decir, de 10 de la mañana a 10 de la noche. En esta oficina se promocionarán el patrimonio y los atractivos turísticos de la ciudad, así como todas las actividades culturales y artísticas e incluso se podrán vender las entradas para diferentes eventos. Inter Ikea cederá también tres espacios dentro de la zona comercial para la colocación por parte del Ayuntamiento de soportes publicitarios que se utilizarán para promocionar Jerez.

La empresa se compromete además a fomentar la integración de Luz Shopping con el tejido comercial de la ciudad facilitando condiciones favorables de arrendamiento a los empresarios locales, que se podrán beneficiar de reducciones en el alquiler durante los dos primeros años: un 20% en concreto en el primer ejercicio y un 15%, en el segundo.

Por último, Inter Ikea aportará al Ayuntamiento 210.000 euros repartidos en tres anualidades para financiar diferentes actividades y proyectos culturales. El 50% del primer pago anual se hará en los primeros diez días del próximo diciembre y el resto, antes de que transcurran 10 días desde la concesión de la licencia de utilización y de apertura de la zona central. En el siguiente año y sucesivos el pago anual correspondiente se emitirá en su totalidad en los primeros días de octubre. Al comienzo de cada periodo anual se determinará por parte del Ayuntamiento e Inter Ikea las actividades que se patrocinarán, aunque la alcaldesa ya adelantó que podrían ser la Feria del Libro, Noches de Bohemia, Viernes Flamenco, Fiesta de la Bulería, Teatro de calle, ciclos de música y teatro en sala Compañía o exposiciones en sala Pescadería.

El convenio, que entró en vigor ayer, finalizará tres años después de la apertura de la zona central de Luz Shopping, actualmente en obras y donde se ubicará la zona de restauración y ocio del complejo.

Pelayo destacó que se trata de un acuerdo muy favorable para la ciudad por lo que supone de "impulso económico integral" y recordó que con este convenio se cumple un compromiso del programa electoral del PP para conciliar la creación de empleo que supone la llegada de grandes superficies con el impulso económico del centro de Jerez "algo muy importante porque a nadie se le escapa que tenemos un centro a medio gas. En este sentido, espero que el convenio sea un revulsivo y únicamente lamentamos que no se hubiese hecho antes, aunque no ha sido responsabilidad de la empresa. Nosotros siempre hemos dicho que no estábamos en contra de la llegada de grandes superficies, pero que había que buscar fórmulas para conciliar su implantación con la actividad en el centro y creo que se ha dado un paso de gigante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios