Contenido patrocinado

Intercambio de trajes de flamenca en Luz Shopping

  • El centro ha lanzado una acción solidaria de intercambio de trajes de flamenca en colaboración con la asociación Madre Coraje

Intercambio de trajes de flamenca en Luz Shopping.

Intercambio de trajes de flamenca en Luz Shopping.

Todas las jerezanas pueden estrenar un traje de flamenca este año por medio del intercambio, potenciando la economía colaborativa, la sostenibilidad y la cooperación entre la comunidad local. La original acción de Luz Shopping comenzó con un desfile en el que mostraron los trajes de flamenca de estudiantes de la escuela de diseño EDA Formación Fashion Design.

El mejor traje está expuesto en la tienda de Ikea y el resto de diseños se han incorporado como vestidos a intercambiar en su caseta de feria, para que desfilen con éstos el próximo 15 de mayo en la pasarela que montará Ikea. La acción tiene un marcado trasfondo solidario, ya que todos los vestidos que no sean intercambiados se donarán a la Asociación Madre Coraje, que los pondrá a disposición de la ciudadanía de Jerez a través de su tienda y mercadillos solidarios, los cuales persiguen la mejora del entorno medioambiental a través del reciclaje, así como dignificar la adquisición de ropa y otros artículos a bajo coste. Los fondos derivados de esta actividad, se reinvertirán en proyectos sociales desarrollados dentro del área de Jerez.

Para Rosa Amuedo, gerente del centro comercial de Jerez de la Frontera, “en Luz Shopping estamos encantados de colaborar con la asociación Madre Coraje un año más, gracias a una iniciativa dirigida a promover la cooperación y la economía colaborativa entre la comunidad, con la que ya hemos logrado recaudar hasta 750 kilos de ropa usada para ayudar a las familias desfavorecidas de la región”.