Jerez

Interior y el Ayuntamiento siguen sin firmar el convenio de la nueva comisaría

  • Hondo malestar en la Dirección General de Policía por el escaso valor que el PGOU da a las cocheras de la calle Circo · Las intenciones del proyecto debieron quedar rubricadas hace al menos dos meses

Comentarios 9

El Ministerio de Interior no tiene un solo euro para construir la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el solar que hasta hace unas semanas ocupaba la prisión de Jerez en el popular barrio de La Asunción. El Ayuntamiento, ni que decirlo, tampoco lo tiene. Para colmo, las relaciones entre el Ayuntamiento de Jerez y el referido Ministerio no son las mejores precisamente, sobre todo después de que la Dirección General de la Policía mostrara su enfado después de que desde la calle Consistorio no se colaborara precisamente en dar valor algunas de sus propiedades en el PGOU. Es el caso en concreto de las cocheras de la calle Circo, las cuales han sido dotadas de una edificabilidad de tres alturas cuando, a apenas unos metros, el edificio residencial del número 2 alcanza las ocho alturas. Los compradores interesados (entre ellos una conocida inmobiliaria jerezana) se echaron para atrás de una forma inmediata. Otra empresa que estaba dispuesta a quedarse con las comisarías (local y nacional) y las cocheras a cambio de hacer el macroedificio de La Asunción también se retiró.

Los planes que Interior manejó con el Ayuntamiento venían a ser los siguientes a grandes rasgos: firma de un protocolo de intenciones que ponía en manos municipales la potestad de vender algunas de las propiedades de Interior en la ciudad, caso de la actual comisaría del Arroyo Palacio de Puertohermoso) y la referida cochera de la calle Circo. El objetivo no era otro que al menos sacar los ocho millones de euros necesarios para construir una comisaría nueva de la que aún se desconoce si será conjunta o, como tiene visos, más que conjunta se tratará de dos comisarías juntas, con una evidente e inútil duplicación de esfuerzos.

Fue el pasado mes de mayo cuando se debió firmar dicho protocolo de intenciones sin que por el momento se haya rubricado. Hasta tres borradores llegaron a redactarse sin que Interior y Ayuntamiento alcanzaran un acercamiento pese a tratarse de administraciones regidas por el mismo partido político. Los interesados en la operación llegaron a Jerez, vieron y acto seguido se marcharon.

Los problemas económicos que afectan al Ayuntamiento hacen completamente impensable en la actualidad que desde la calle Consistorio se pueda programar la construcción de una comisaría de Policía Local con fondos propios, en todo caso la obra se acometería con fondos del Plan E tal y como se ha anunciado.

De lo poco que parece absolutamente claro en este asunto es que la comisaría de la Policía Local de Jerez se ubicará en el solar de La Asunción, si bien para que ello sea posible es indispensable que se firme el referido convenio. No en vano, se va a utilizar un suelo que no es del Ayuntamiento sino el Estado.

8

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios