Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Intermón Oxfam abre una nueva tienda en la ciudad

  • La ONG cuenta en Jerez con más de un millar de socios

La alcaldesa, Pilar Sánchez, inauguró ayer la nueva tienda de Intermón Oxfam, situada en calle Armas. "Con la apertura de este nuevo comercio, más cercano al centro de la ciudad, queremos dar respuesta a las inquietudes solidarias de los más de 4.000 socios que Intermón tiene en la provincia, más de 1.000 están en Jerez", señalaron los responsables de la ONG.

La regidora socialista estuvo acompañada en el acto por varios delegados municipales, por el director de Intermón para Andalucía y Canarias, Valentín Vilanova, y el coordinador del comité de voluntariado de Jerez, Manuel Fernández. Además, estuvo presente el equipo de voluntarios "sin los que este proyecto solidario no sería posible".

Hay que resaltar que en la ciudad trabajan 150 personas permanentemente como voluntarios, a través de la asociación Intermón Oxfam, por la cooperación y el desarrollo, y su labor se basa principalmente en el comercio justo. Apoyan a 113 grupos productores de África, América Latina y Asia, ofreciéndoles las herramientas y la asistencia técnicas necesarias para que se incorporen al mercado internacional.

El comercio justo es un comercio alternativo que garantiza a los consumidores que los artículos que compran han sido elaborados en condiciones de dignidad, promoviendo el desarrollo de oportunidades para los productores más desfavorecidos, especialmente mujeres e indígenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios