Jerez

Inversión de 107.550 euros para mejorar el mercado de abastos

  • Se arreglará la solería y el sistema eléctrico y se pondrá un sistema contra incendios

La junta de gobierno local aprobó en su reunión de ayer el inicio de expediente de contratación de las obras de conservación y mantenimiento que se llevarán a cabo en el mercado central de abastos, en una primera fase.

Como ya avanzara la alcaldesa, Mamen Sánchez, en una visita reciente a las instalaciones, estas obras tienen como objeto revitalizar y mejorar la plaza para adaptar el espacio existente a las nuevas necesidades.

Estas mejoras, que tienen un presupuesto aproximado de 107.550 euros, van a incidir en la mejora de servicios básicos como el sistema eléctrico y la iluminación, o la instalación del sistema de protección contra incendios, así como en la reforma de la solería, trabajos de carpintería o la sustitución del actual montacargas por uno nuevo, entre otras actuaciones.

La teniente de alcaldesa de Empleo y Recursos Humanos, Laura Álvarez, encargada de informar ayer de los asuntos más destacados tratados en la junta de gobierno Local, explicó que en esa reunión se aprobaron un total de 36 licencias urbanísticas, con lo que el gobierno local "continúa con su objetivo de ir reduciendo el número de expedientes que se encontraban bloqueados y de agilizar al máximo la concesión de todo tipo de licencias" que solicitan tanto empresas como ciudadanos para la puesta en marcha de negocios, actividades de servicios, o la realización de distintas obras, entre otras.

Laura Álvarez también destacó del orden del día la aprobación de la segunda fase del proyecto de reparación de la carretera de la barriada rural de Gibalbín y la mejora de la seguridad, perteneciente al programa de Fomento y Empleo Agrario 2015 (PFEA), y que tiene un presupuesto de 39.453 euros.

Esta actuación tiene como objeto reparar y modernizar los márgenes de la calle principal de esta barriada rural, que coincide con la carretera provincial CA-4102, así como mejorar la seguridad y la accesibilidad en la barriada.

De este modo, las actuaciones previstas consisten principalmente en entubar las cunetas ubicadas en ambos márgenes, y ejecutar posteriormente superficies en las mismas mediante pavimento compactado que coincida con los niveles existentes entre los bordes de la carretera y el acerado existente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios