Jerez

Inversión de un millón de euros en cuatro proyectos de la zona Norte

  • Contempla la creación un aparcamiento con 84 plazas, una pista deportiva y un área de calistenia en la avenida Descartes, así como la reurbanización de la calle Santa Jesusa

La alcaldesa muestra los proyectos a un grupo de vecinas de la zona Norte.

La alcaldesa muestra los proyectos a un grupo de vecinas de la zona Norte.

La alcaldesa Mamen Sánchez ha anunciado la próxima ejecución del cuatro proyectos municipales de actuaciones en la zona norte que contemplan una inversión de 1.007.044 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Esta importante inversión es fruto del acuerdo y el trabajo conjunto realizado con los vecinos de la zona de Palos Blancos y San José Obrero, en distintas visitas realizadas por la alcaldesa y miembros del Gobierno para recoger sus demandas de ampliación de la dotación de equipamientos deportivos y de ocio y esparcimiento, mediante la puesta en uso de solares municipales.

La alcaldesa ha visitado este viernes la zona y ha compartido con sus representantes vecinales la noticia sobre la próxima ejecución de este proyecto. Al encuentro ha acudido también el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz.

Los proyectos comprenden distintas actuaciones en parcelas ubicadas en el entorno de Palos Blancos y la barriada San José Obrero, concretamente en la avenida Descartes, la calle Santa Jesusa y la calle Ermita de Cuatrovitas, en la que se crearán nuevos aparcamientos, pistas deportivas y espacios para la práctica de ejercicio al aire libre.

La alcaldesa ha señalado que “el objetivo de estas obras es acondicionar esos terrenos municipales que hay en desuso en la zona para dotarla de nuevos equipamientos y nuevos viales que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas, con nuevos servicios”. Ha añadido que además, “ese millón de euros que se va a invertir desde el Ayuntamiento, revertirá en la economía de la ciudad, a través de la empresa que va a ejecutar las obras y va a generar puestos de trabajo”.

Por su parte, José Antonio Díaz ha incidido en que “el Gobierno de las inversiones está dando cumplimiento, una vez más, a un compromiso que adquirimos con los vecinos de actuar en terrenos que se encontraban sin utilizar y destinarlos a la creación de zonas de ocio y esparcimiento para los vecinos de este entorno. Estamos hablando de una inversión importante de alrededor de un millón de euros para dotar a este entorno de espacios de esparcimiento, para la convivencia vecinal y para fomentar hábitos saludables, tal y como nos venían demandando”.

Descripción de las propuestas

En lo que se refiere a las actuaciones contenidas, se resumen en las siguientes: por un lado, en una parcela de la avenida Descartes, que tiene una superficie de 2.800 metros cuadrado y está situada frente al parque de Atocha, se contempla la creación de un aparcamiento en superficie para 84 plazas, que había sido demandado por los vecinos de Palos Blancos y su entorno.

Asimismo, se prevé la ordenación de un espacio libre en esta misma avenida, consistente en la creación de zonas verdes y en la ejecución de una pista deportiva de 700 metros cuadrados, así como un área de calistenia/workout de 285 metros cuadrados.

En tercer lugar, se incluye la reurbanización de la calle Santa Jesusa, ampliando los acerados y disponiendo en línea el área de aparcamientos existente. Cabe recordar que por parte de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) se llevó a cabo recientemente la demolición de la edificación de la antigua casa del guarda de Renfe, dando así respuesta a una demanda histórica de los vecinos de San José Obrero, que habían trasladado también al Ayuntamiento la necesidad de adecentar el acerado y reurbanizar la calle Santa Jesusa, una vez terminada esta actuación. En este sentido, José Antonio Díaz avanzó en su día la intención de adecentar este entorno y reurbanizar el vial, incorporando este proyecto a las distintas actuaciones proyectadas en esta barriada.

Por ultimo, la inversión posibilitará también la ordenación del equipamiento situado en la calle Ermita de Cuatrovitas, concretamente, de una parcela con una superficie aproximada de 4.940 metros cuadrados, donde se propone la ejecució de un aparcamiento en superficie para 113 vehículos, una pista deportiva y una plaza de unos 500 metros, con un espacio biosaludable dotado de varios aparatos para la práctica de ejercicio cardiovascular y de movilidad articular. 

En definitiva, se trata “de una apuesta del Gobierno municipal de gran calado que venía siendo muy demandado por los ciudadanos de esta zona, que nos habían trasladado sus necesidades de contar con mejores servicios, equipamientos de calidad y puedan pasear de forma cómoda por su barriada y disfrutar de los espacios públicos”, concluye José Antonio Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios