Jerez

Inversión de un millón de euros para la zona norte

  • El gobierno local saca concurso el proyecto de actuaciones para San José Obrero y Palos Blancos

La alcaldesa y el delegado con los vecinos, durante la presentación del proyecto.

La alcaldesa y el delegado con los vecinos, durante la presentación del proyecto.

El gobierno municipal ha aprobado ya el inicio de expediente de contratación del proyecto de actuaciones en la zona norte que prevé una inversión de 1.007.044 euros en la mejora de espacios públicos y recuperación de zonas degradadas, así como la dotación y ampliación de equipamientos deportivos y de ocio en San José Obrero y Palos Blancos.

Como explicase recientemente la alcaldesa, Mamen Sánchez, en una visita a la zona, el proyecto contempla la construcción de aparcamientos, pistas deportivas y reurbanización de viales, dando así respuesta a demandas históricas de los vecinos, que han colaborado con el gobierno local en el diseño de las propuestas previstas. “Agradecemos la buena disposición de ambos colectivos vecinales que ha sido fundamental a la hora de programar las prioridades a incluir en este proyecto de gran calado, que va a suponer un antes y después en la fisionomía de todo este entorno”, ha señalado José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Urbanismo.

En este sentido, Díaz ha subrayado también “el alto grado de compromiso del ejecutivo local con la ciudad y sus barrios”, señalando que “la mayor garantía para los ciudadanos es un gobierno como el de Mamen Sánchez que cumple lo que nos comprometemos”.

La intervención se resume en cuatro proyectos que se acometerán en distintos emplazamientos, como son la avenida Descartes, la calle Santa Jesusa y la calle Ermita de Cuatrovitas, en la que se crearán nuevos aparcamientos, pistas deportivas y zonas de esparcimiento y ejercicio al aire libre. “Estamos hablando de una importante inversión de un millón de euros que va a beneficiar a muchos ciudadanos y ciudadanas de jerez, dentro de nuestro objetivo de seguir construyendo ciudad y de hacer barrios más accesibles y habitables”, ha destacado el edil socialista.

Asimismo, ha subrayado que con esta actuación, el gobierno sigue avanzando en su estrategia de poner en uso parcelas municipales degradadas “para que los jerezanos disfruten de sus barrios sin necesidad de desplazarse a otros lugares, y que tengan una oferta variada de equipamientos y zonas lúdicas en las que compartir momentos con amigos o familiares”.

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento, las intervenciones previstas son, en primer lugar, la creación de un aparcamiento en superficie para un total de 84 plazas en una parcela de la avenida Descartes, situada frente al parque de Atocha, con 2.800 metros cuadrados de superficie.

Otra de las actuaciones comprende la ordenación de un espacio libre en esta misma avenida, consistente en la creación de zonas verdes y en la ejecución de una pista deportiva de 700 metros cuadrados, así como un área de calistenia/workout de 285 metros cuadrados.

En tercer lugar, el gobierno local ha anunciado la reurbanización y acondicionamiento de la calle Santa Jesusa (donde se encontraba la edificación ferroviaria recientemente demolida por Adif).

Por último, también se procederá a la ordenación del equipamiento situado una parcela de 4.940 metros cuadrados situada en la calle Ermita de Cuatrovitas. En concreto, la propuesta contempla la ejecución de un aparcamiento en superficie para 113 vehículos, una pista deportiva y una plaza de unos 500 metros, con un espacio biosaludable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios