Inversión municipal para arreglar las goteras del techo de la Sala Compañía
El Ayuntamiento aprueba una mejora integral de Taxdirt y una intervención en San José Obrero
La junta de gobierno local dio ayer luz verde a tres actuaciones que se van a poner en marcha en la ciudad. "Ya dijimos que 2014 era el año de los ciudadanos, de la mejora de la ciudad, e iniciamos el año con tres proyectos que yo diría que son históricos", afirmó ayer la alcaldesa, María José García-Pelayo. La primera intervención anunciada está prevista en la calle Taxdirt donde se llevará a cabo "la plantación de una pradera natural, la instalación de riego, la colocación de acerados, la instalación de alumbrado público, la reparación de escaleras y muros, así como de accesos a aparcamientos". El segundo proyecto se ejecutará en la barriada San José Obrero y consistirá en mejoras de los servicios, en el pavimento y zonas verdes.
El tercer proyecto se centra en la mejora de equipamientos públicos. En concreto, "comenzamos con el inicio de expediente de contratación de mejora de la Sala Compañía que lleva años con goteras, goteras en el escenario. Ahora se está utilizando en el Festival y la imagen que se trasladaba era lamentable". Esta inversión servirá para reparar la cubierta del escenario y, "por supuesto, para la conservación y mantenimiento de la cubierta del equipamiento en general y la impermeabilización de la zona". Más adelante, según anunció ayer García-Pelayo, se llevarán a cabo otros proyectos de mejora en las instalaciones deportivas (pabellón Kiko Narváez, Ruiz-Mateos, zona sur) y también en la Biblioteca central. "Serán proyectos que irán viendo a lo largo de las próximas juntas de gobierno local", concluyó la regidora.
Por otra parte, la junta de gobierno local aprobó ayer "el encargo a la entidad municipal Comuseja del servicio de calas de una manera temporal, tal como se especifica en el acuerdo y hasta tanto concluya el correspondiente procedimiento de contratación con la adjudicación, a través del correspondiente pliego. Lo que no podemos es permitir que el servicio se deje de prestar y se ha decidido que sea la empresa Comujesa quien temporalmente absorba ese servicio", explicó García-Pelayo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía