Jerez

Inversión de 100.000 euros para la reforma de las pistas deportivas de Icovesa

  • Se mantendrán las dos canchas de fútbol-sala y las dos de baloncesto, pero con los pavimentos renovados

La alcaldesa ha sido la encargada de presentar el proyecto a responsables vecinales.

La alcaldesa ha sido la encargada de presentar el proyecto a responsables vecinales.

La alcaldesa Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, y del delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha presentado en su visita a la barriada Icovesa el proyecto de actuación del Gobierno local en la regeneración y reforma integral de las pistas polideportivas situadas al aire libre junto al polideportivo municipal Ruiz-Mateos, en la avenida San Juan Bosco.

El diseño de la renovación de las instalaciones, que es totalmente vanguardista, sorprende por la gama de colores y trazados curvilíneos que impresionan dada su belleza. Los autores del diseño son jóvenes de la barriada de Icovesa, pertenecientes al Colectivo 11404, como la diseñadora Tamara Piña, el fotógrafo Diego Periñán y la muralista María Melero, que acudieron a la presentación, junto al presidente de la AVV de Icovesa, Miguel Zarzuela.

El proyecto se ejecutará como una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020 y responde a las demandas planteadas por distintas entidades y clubes deportivos de la barriada, así como de la asociación de vecinos.

El plazo de ejecución de la remodelación será de 3 meses. El proyecto tiene una superficie de 4.575 metros cuadrados. El presupuesto base de licitación sin IVA es de 82.644,63 euros (con IVA es de 100.000 euros).

Se van a restaurar los pavimentos, se acometerá la sustitución y ampliación del equipamiento deportivo, reparación y mantenimiento de los cerramientos perimetrales. También se harán nuevos accesos y se optimizarán los existentes a efectos de procurar la mayor accesibilidad posible. Las obras consistirán, técnicamente, en el desbrozado, limpieza y lijado de superficies de pavimento, con un rascado y lavado de paramentos; regularización y la reparación en superficie del pavimento no deportivo con mortero y pintura de sellado; el tratamiento del pavimento será de 5 capas con pistas deportivas.

Asimismo se harán reparaciones puntuales del cercado, la ampliación de accesos y se dotará al complejo de nuevo equipamiento. El diseño interior respetará las dos canchas multiusos de fútbol-sala con el dibujo en una de ellas de pista de voleybol, seguirán vigentes las dos pistas de baloncesto 5x5 y se incorporan a las instalaciones un parque biosaludable, de calistenia y una mesa de ping-pong.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios