Jerez

Diputación asegura que ha invertido 8,6 millones en Jerez

  • Irene García y Mamen Sánchez mantienen una reunión para abordar nuevos planes de actuación en la ciudad

Un instante de la reunión entre la presidenta de la Diputación y la alcaldesa.

Un instante de la reunión entre la presidenta de la Diputación y la alcaldesa.

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, ha mantenido un encuentro con a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en el que también participaron los diputados provinciales Jesús Solís (Área de Servicios Económicos) y Encarnación Niño (Desarrollo, Innovación y Cooperación Local). La reunión sirvió para analizar las inversiones que la institución provincial ha realizado en Jerez en el actual mandato, así como para planificar próximas actuaciones.

Según los datos facilitados por el diputado de Servicios Económicos, la Diputación de Cádiz ha invertido en Jerez y en las siete pedanías de su término municipal más de 8,6 millones de euros, unas cuantías procedentes de planes financiados con fondos propios del organismo provincial, con las distintas ediciones del Plan Invierte y del Plan de Cooperación Local, entre otros.

La presidenta y la alcaldesa destacaron el fruto obtenido con estos planes “que no solo han permitido mejorar las infraestructuras y servicios de la localidad sino también generar empleo”, según el comunicado remitido. En este sentido, Diputación estima que se han podido generar unos 3.000 puestos de trabajo en este tiempo con estas inversiones.

Por otro lado, las responsables de ambas administraciones han analizado la posibilidad de realizar nuevas inversiones que entrarían en los presupuestos provinciales del año próximo. Así, se han puesto sobre la mesa posibilidades de colaboración en proyectos turísticos o deportivos, algunos con tanta trascendencia como la organización de la prueba del campeonato del mundo de Superbikes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios