Jerez

Isabel II, la reina que no perdonaba una copita de jerez al día

Brindis de los monarcas durante la recepción oficial ofrecida por Isabel II a los Reyes de España en el palacio de Buckingham en 2017.

Brindis de los monarcas durante la recepción oficial ofrecida por Isabel II a los Reyes de España en el palacio de Buckingham en 2017.

El vino de Jerez ha ejercido durante largos siglos de embajador español en las islas británicas, un símbolo de la diplomacia y de las buenas relaciones comerciales entre ambos países que cobró especial protagonismo durante la visita de Estado de los Reyes de España al Reino Unido en julio de 2017, la primera en tres décadas y en la que los monarcas anfitriones e invitados reforzaron sus estrechos lazos de amistad con un brindis con manzanilla.

Los británicos son únicos en la conservación de sus tradiciones y en cuestiones protocolarias, que cuidan al detalle y revisten de gran pompa como pudo comprobarse en la recepción ofrecida por Isabel II a Felipe VI y Doña Letizia en el palacio de Buckingham, donde los reyes de España asistieron a una exposición perteneciente a la 'Royal Collection', en la que el jerez es uno de los motivos centrales por méritos propios.

En el almuerzo de la recepción de 2017, celebrado en el Palacio de Buckigham, y según informó la casa real, los reyes de Inglaterra agasajaron a sus homólogos españoles con la manzanilla 'Laureates Choice' que la poetisa Carol Anne Duffy seleccionó personalmente.

No era la única relación de la reina Isabel II con el vino de Jerez ya que entre las costumbres que mantenía la Reina de Inglaterra era tomar una copa de jerez antes de la cena. Efectivamente, los cronistas de Buckingham -y Balmoral en verano- apuntan que sobre las siete y media de la tarde, era habitual que la monarca británica tomase una copita antes de la cena. Generalmente jerez, aunque a veces un gin tonic no muy cargado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios