Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"En Izquierda Unida las decisiones se adoptan por acuerdos de la mayoría"

  • La organización agradece el trabajo realizado por Ana Fernández pero muestra su desacuerdo con los motivos de su marcha

  • "Somos un partido democrático y asambleario", recalca

Raúl Ruiz-Berdejo posa antes de las municipales con las personas que ocuparon los puestos de salida en la lista de IU, incluida Ana Fernández.

Raúl Ruiz-Berdejo posa antes de las municipales con las personas que ocuparon los puestos de salida en la lista de IU, incluida Ana Fernández. / pascual

Ana Fernández trasladó el martes a los militantes, en una comunicación interna, su decisión de renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Jerez y a los cargos orgánicos que ostentaba en IU, tal como adelantó ayer en exclusiva Diario de Jerez. La decisión, que pilló por sorpresa a algunos, era bien conocida dentro del partido ya que ella misma había trasladado su malestar a miembros de la formación.

Tras dar a conocer su marcha, alegando entre otros motivos la "falta de democracia" dentro de la formación, IU emitió ayer un comunicado público para agradecer el trabajo realizado por la ya exconcejala y para defender el trabajo realizado por el partido. En concreto, la coordinadora local de Izquierda Unida en Jerez, como máximo órgano de dirección política de la formación en el ámbito local, confirmó ayer que "efectivamente, tal y como expresa la propia concejala en el documento, Ana Fernández de Cosa ha dimitido como concejal del Ayuntamiento de Jerez".

"Disponemos de muchas personas cualificadas para desempeñar el puesto de concejal"

De este modo, y "como no puede ser de otra manera, la coordinadora local respeta la decisión adoptada por nuestra compañera, si bien no estamos de acuerdo ni compartimos los motivos que expone en su escrito como causantes de la toma de dicha decisión".

Ante estas circunstancias, en la nota informativa Izquierda Unida recalca que es "un partido radicalmente democrático y asambleario en el que las decisiones se adoptan por acuerdos de la mayoría y, por tanto, entendemos que los motivos alegados por Ana Fernández son interpretaciones personales que no compartimos el resto de integrantes de esta coordinadora". En este sentido, "y como parte de ese ADN asambleario, democrático y colaborativo que define a nuestra formación, hemos de decir que el proyecto político de Izquierda Unida es un proyecto colectivo y no de voluntades individuales".

Del mismo modo, hace hincapié en que la organización "dispone de muchas personas cualificadas y formadas para desempeñar con total garantía el puesto de concejal y seguir dando continuidad a nuestro proyecto político, por lo que, en función de la disponibilidad actual, procederemos a cubrir la vacante con la persona que corresponda de acuerdo a la candidatura presentada en las pasadas elecciones municipales de 2015".

A pesar de todo ello, el comunicado concluye mostrando "públicamente el agradecimiento de nuestra formación a la persona de Ana Fernández de Cosa por los servicios prestados a la misma y por su labor como representante de Izquierda Unida en el pleno del Ayuntamiento de Jerez, así como desearle todo lo mejor en sus nuevos retos personales y profesionales".

Tras la marcha de Ana Fernández -que saltó al panorama nacional tras llamar "asesino" al escritor José María Pemán, aunque finalmente fue absuelta en el juicio por calumnias- queda por saber quién ocupará su cargo ya que, de momento, la formación se queda con Raúl Ruiz-Berdejo como único concejal y portavoz de IU. Según la lista que la organización presentó a las municipales, el número 3 y, por tanto, quien debería en principio ocupar su puesto sería Juan Antonio Jiménez Campos. Sin embargo, todo dependerá de los estatutos de la organización al respecto, ya que de tener que seguir al frente una concejal, sería Maribel Vaca Fernández, como número 4. Manuel Bertolet Romero, María Román López, Juan Carlos Aibar Navarro y María del Mar Sánchez Sevillano ocuparon, por este orden, los siguientes puestos en la lista para las últimas elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios