Jerez

IU saca músculo en la negociación de una confluencia de los partidos de izquierda en Jerez

  • Anuncia que ha logrado recabar una "alianza" con representantes sindicales y de otros colectivos en torno a su candidatura

  • Señala que estos acuerdos "no son incompatibles" con las conversaciones con otras formaciones

  • La compleja confluencia de la izquierda en Jerez

Raúl Ruiz-Berdejo, durante el pleno municipal celebrado en noviembre.

Raúl Ruiz-Berdejo, durante el pleno municipal celebrado en noviembre. / Manuel Aranda

Los partidos políticos de Jerez situados ideológicamente a la izquierda del PSOE continúan sin alcanzar un acuerdo que les permita concurrir juntos a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. A día de hoy, sigue siendo una incógnita cuántas candidaturas habrá vinculadas a este arco ideológico en los próximos comicios.

En este contexto, en la jornada de este viernes Izquierda Unida ha hecho público un comunicado con el que pretende mostrar la fuerza y el respaldo social que tiene anunciando que, “en paralelo” a la negociación que está realizando con otras formaciones, está consiguiendo el respaldo mayoritario de colectivos y representantes laborales —lo ha denominado “gran alianza estratégica con la clase trabajadora y la sociedad civil— a su candidatura.

En el comunicado, la formación a través de su portavoz, Raúl Ruiz-Berdejo, alude a que esta es una “alianza natural con los trabajadores” de la ciudad, así como con “los pensionistas, los autónomos y los colectivos”. Por ello, IU afirma que ya cuenta con la adhesión de “representantes sindicales de colectivos de trabajadores como los de la recogida de basura, la ayuda a domicilio, la educación y la sanidad públicas, la limpieza de colegios, las teleoperadoras, los trabajadores de la vid, los taxistas, los del mantenimiento de ascensores, además de una amplia representación del tejido social jerezano”.

Ruiz-Berdejo apeló a conformar un “dique de contención a la derecha y sus políticas” desde “abajo” “con quienes defienden la dignidad en la prestación de nuestros servicios públicos y con esa gente a cuyo lado hemos estado durante todos estos años”. Por ello, alude que, entre los avales conseguidos, se encuentra el del histórico sindicalista José Manuel Trillo.

Por último, la formación señala que esta “alianza” no es “incompatible con los acuerdos que Izquierda Unida pudiera o no alcanzar con otras organizaciones políticas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios