Jerez

Jaime González-Gordon inaugura 'La Bodeguita' en Los Alcornocales

  • El salón de actos se cederá a los distintos agentes sociales del territorio por parte de la Fundación

Imagen del acto de inauguración del salón de actos denominado 'La Bodeguita'.

Imagen del acto de inauguración del salón de actos denominado 'La Bodeguita'.

La Fundación Jaime González-Gordon ha inaugurado esta semana un salón de actos denominado 'La Bodeguita'. Este espacio, ubicado en la finca El Marrufo, dentro del extenso término municipal jerezano, en pleno corazón del Parque Natural Los Alcornocales, se estrenó con unas jornadas dedicadas a la gestión cinegética.

Las primeras jornadas aglutinaron a 144 personas vinculadas a la gestión de los espacios naturales, tanto del ámbito público como privado. Técnicos, guardería forestal, propietarios y asociaciones tuvieron su representación en un acto público que fue todo un éxito de asistencia. El tema de la caza pareció apropiado para el evento en cuestión, puesto que El Marrufo y las fincas colindantes, públicas y privadas, tienen una gran tradición venatoria en la historia de la provincia.

La apertura de este espacio ayudará a difundir los valores que atesora la naturaleza

El presidente y fundador de dicha Fundación, Jaime González-Gordon, junto con el patrono Manuel Barcell, fueron los encargados de dar la bienvenida a todos los participantes, poniendo a su disposición este espacio, con la intención de que los agentes sociales del territorio puedan realizar actos, eventos o formación que contribuyan al "Cuidado de la Casa Común", lema de la Fundación. La apertura de este espacio, antigua nave agrícola de principios del siglo XX, ayudará a difundir los valores que atesora este espacio natural.

Posteriormente, Guillermo Ceballos Watling, director del Instituto Andaluz de Caza y Pesca, hizo una exposición de las novedades recogidas en el nuevo 'Reglamento de la Caza'. En él se incluyen algunas medidas de agilización administrativa, la corresponsabilidad de titulares y gestores a través de declaraciones responsables y la ampliación de la vigencia de los planes de gestión de cuatro a cinco años, entre otras muchas novedades.

Por último, el ingeniero de montes Rafael Sánchez Vela llevó a cabo una ponencia denominada 'Apuntes históricos sobre la caza mayor en el Parque Nacional de Los Alcornocales'. Puso encima de la mesa la evolución de la caza mayor y depredadores naturales y su posible relación con la preocupante falta de regeneración en el monte alcornocal.

Para finalizar se llevó a cabo un debate sobre los temas que se habían expuesto en la charla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios