Jaime Hernández toma posesión como nuevo director de la ONCE

Pelayo destaca que se trata de una organización "con retos permanentes y que, en momentos de crisis, es más reivindicativa y tiene más proyectos encima de la mesa"

Jaime Hernández toma posesión como nuevo director de la ONCE
Jaime Hernández toma posesión como nuevo director de la ONCE
A.villegas / Jerez

19 de julio 2011 - 01:00

Representantes de los distintos partidos políticos, de sindicatos y de colectivos de la ciudad acudieron ayer a las instalaciones de la ONCE en la calle Porvera para participar en la toma de posesión de Jaime Hernández Pino como nuevo director de la organización en Jerez. El delegado territorial de la ONCE, Patricio Cárceles, no dudó en señalar que con este nombramiento se abre "una etapa para nosotros ilusionante y muy apasionante a pesar de las dificultades, las cuales estamos convenidos de que aunque estemos en un contexto de crisis económica, las personas con discapacidad vamos a superar". Por ello, destacó que en Jerez contarán con una persona "de máxima confianza, una apuesta y una garantía de éxito de futuro, que es Jaime, que venía ya trabajando con nosotros". Momentos antes de la toma de posesión, el propio Jaime Hernández reconoció que su nombramiento es una "gran honor" que asume "con humildad" y, especialmente, "con muchísima responsabilidad, sobre todo el gestionar y representar a una institución como es la ONCE aquí en Jerez".

También la máxima responsable del fin social de la ONCE, Patricia Sanz (directora adjunta de servicios sociales), tuvo palabras de agradecimiento para Hernández ya que aseguró que "va a velar por el bien y porque se sigan cumpliendo y prestando estos servicios porque es precisamente del área del que procede él de este mismo centro. Con lo cual poder aunar la máxima preocupación de la venta de nuestros juegos, con la prestación de los servicios sociales yo creo que es lo máximo que podemos pedir para empezar. A partir de ahí todos los días un poquito más".

El acto de toma de posesión fue presidido también por la alcaldesa, María José García-Pelayo, y la delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes. La regidora destacó durante el acto que la ONCE es una organización "muy viva y con retos permanentes, no se para y en momentos de crisis es más reivindicativa y tiene más proyectos encima de la mesa". Como máxima responsable local aseguró que el gobierno municipal continuará colaborando con la ONCE. "Hay una cuestión que es la accesibilidad y ya nos han trasladado en distintas ocasiones, por ejemplo, los problemas del carril bici para las personas invidentes, por eso de cara al futuro no tomaremos ni una sola decisión sin contar con ellos".

García-Pelayo hizo hincapié también en la importancia de sumar esfuerzos por la plena integración laboral de las personas invidentes y por el fomento de su participación social, objetivos en los que el equipo de gobierno trabajará "de la mano" con la ONCE. En este sentido, señaló que con toma de posesión, "se abre una nueva etapa para la ONCE en Jerez, nos congratulamos de ese espíritu consagrado a la dedicación y al progreso de todos que ha caracterizado a la ONCE, un espíritu con el que nosotros nos proponemos impregnar también la labor de este Ayuntamiento y contagiar a toda la ciudadanía". La alcaldesa añadió que "es un placer brindarle desde este momento toda nuestra colaboración. Hay mucho por hacer y las circunstancias actuales nos obligan a pensar, principalmente, en quienes afrontan las mayores dificultades". En esta línea, reafirmó su compromiso con la ONCE: "Vamos a colaborar, a cooperar y vamos a rentabilizar todos los recursos que puedan beneficiar a las mujeres y hombres que lo necesitan, dando apertura a nuevas iniciativas que puedan ayudarnos a superar en las mejores condiciones posibles el momento actual. Hay que eliminar no solo las barreras arquitectónicas, sino las barreras al empleo para conseguir la plena integración laboral".

stats