Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jamones solidarios para los Reyes Magos

  • La Alameda Cristina acoge desde las doce del mediodía de este domingo el I Encuentro de Cortadores de Jamón Solidarios de Jerez

  • En el evento, a beneficio de la campaña de los Reyes Magos, participan 30 expertos que cortarán otros tantos jamones 

  • Una carrera popular y dos eventos musicales completan la agenda solidaria de la jornada

En el evento solidario participan 30 cortadores de jamón .

En el evento solidario participan 30 cortadores de jamón .

La Alameda Cristina será escenario este domingo 18 de diciembre del I Encuentro de Cortadores de Jamón Solidarios de Jerez. El evento, a beneficio de la campaña de los Reyes Magos, se celebrará entre las doce del mediodía y las tres de la tarde y reunirá a una treintena de expertos jamoneros, que cortarán otras tantas piezas de jamón ibérico. El plato de este manjar se ofrecerá junto a dos copas de vino de Jerez o dos cervezas por ocho euros, y la recaudación que se obtenga se destinará íntegramente a la labor social de Sus Majestades de Oriente.

El Ayuntamiento ha previsto un dispositivo por el cual se interrumpirá el tráfico rodado en la Alameda Cristina hasta la finalización del evento, de manera que los asistentes puedan pasear y disfrutar de esta actividad con total tranquilidad. Se trata de la primera vez que se celebra en Jerez este encuentro de cortadores de jamón, que en la vecina localidad de San Fernando ha cumplido este año un total de ocho ediciones y ha batido un récord Guiness al reunir a más de doscientos expertos en la materia y a miles de personas entre el público.

Deporte y música

La jornada dominical ofrece, por otro lado, dos eventos más a beneficio de la campaña solidaria de Melchor, Gaspar y Baltasar. A las diez de la mañana en la pradera hípica de Chapín comenzará la II Carrera Reyes Magos, en la que hay unas 500 personas inscritas y que probablemente verá esa cantidad incrementada puesto que allí mismo será posible apuntarse sobre la marcha. En esta actividad Sus Majestades han contado con la colaboración del Club Atletismo Beiman Chapín, que se ha encargado de la organización de la cita de manera completamente altruista.

Y ya por la tarde, a las seis, la Joven Camerata Jerezana ofrecerá un concierto único en los Claustros de Santo Domingo con el lema ‘Un juguete nuevo, una entrada’. Sobre el escenario estarán también el trío Babiaud, el guitarrista italiano Luca Romanelli y la pequeña violinista Odile González Babiaud, ganadora del programa de Canal Sur Televisión ‘Tierra de Talento’. Y, por último, a las seis y media arrancará en La Guarida del Ángel el Festival Música Ilusión, en el que participarán distintos grupos y artistas de Jerez de primer nivel como Al Son de la Navidad, José de los Camarones, Santiago Moreno, Anabel Rosado, Manuel Moneo, Lidia Hernández, Laura B., Flecha Valona y La Tarambana. El precio de la entrada es de diez euros y en el evento se degustará también un roscón solidario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios