Educación Javier Imbroda asegura que el nuevo instituto de La Granja “estará en septiembre”

  • El consejero reconoce que las obras “están al 70%” y dice que “estará salvo que pase una hecatombe”

Javier Imbroda, durante la comisión de deporte y educación. Javier Imbroda, durante la comisión de deporte y educación.

Javier Imbroda, durante la comisión de deporte y educación.

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda ha reiterado, coincidiendo con la reunión de la Comisión de educación y deporte del Parlamento andaluz, que el nuevo instituto de la zona de La Granja estará listo antes del comienzo del curso 19/20.

José Ignacio García, de Adelante Andalucía, recordó al consejero la situación de este centro, cuya construcción “se viene arrastrando desde el año 2010”. El parlamentario explicó además que ante la ausencia del instituto, actualmente hay “seis grupos de primero de ESO (180 alumnos) y cuatro grupos de 2º de ESO (120 alumnos) compartiendo centro con un colegio (CEIP San José Obrero) y en aulas prefabricadas con goteras, grietas y problemas de accesibilidad. A ellos hay que unir los que se incorporarán este año, 145 alumnos”, por lo que para el curso que viene hay 445 alumnos esperando la nueva instalación.

Imbroda quiso “mandar desde esta tribuna un mensaje de tranquilidad a las familias”, incidiendo en que “vamos a hacer todo lo posible para que esté en funcionamiento al inicio del próximo curso, en septiembre de este año”.

El consejero recordó, como hace unos días declaró el delegado territorial en Cádiz, que “el propio director general de la APAE ha estado presente visitando personalmente las obras”, e incluso dio un dato más en lo que al estado de las mismas se refiere, que “a día de hoy están al 70 por ciento”.

A no ser que pase una hecatombe o un terremoto, el centro estará abierto en septiembre”, concluyó su intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios