Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Transportes

Jereyssa amplía hasta el 15 de junio el plazo para el abono de los impuestos

  • La empresa de recaudación se ha visto desbordada por el aumento en más de un 900% de personas que han acudido a pagar directamente en las oficinas · El pago se puede hacer también en entidades financieras

Jereyssa, empresa municipal de recaudación, ha ampliado el plazo del primer período de pago de los impuestos hasta el próximo 15 de junio, tal y como se aprobó ayer por vía de urgencia en una junta de gobierno local celebrada a mediodía. La razón para la ampliación del periodo de pago, según informaron ayer desde el propio Ayuntamiento, no ha sido otro que "el considerable aumento de usuarios que se ha detectado en los últimos días en las oficinas de Jereyssa y que hacía imposible que los ciudadanos pudieran cumplir con la obligación de pagar sus impuestos antes de hoy martes, día 5 de junio, fecha en la que acababa el plazo".

Pese a que desde Jereyssa se habían habilitado todas sus oficinas y puestos de caja posibles para dar respuesta a los ciudadanos, la demanda ha superado todas las expectativas. De hecho, según destacan desde la empresa municipal de recaudación, "el considerable aumento en más de un 900 por cien de personas que han acudido a pagar directamente en las oficinas de Jereyssa ha hecho que, a pesar del esfuerzo realizado por los trabajadores de la entidad municipal, sea necesario adoptar la medida de ampliar el plazo para que todos los contribuyentes puedan cumplir con la obligación de pagar sus impuestos". Por ello, desde el Consistorio alabaron ayer "la rapidez y celeridad con la que se ha abordado esta solución por parte de Jereyssa, que ha remitido un exhaustivo informe a la junta de gobierno local para que aprobara esta ampliación del plazo de recaudación de los impuestos".

En concreto, Jereyssa dispone de tres oficinas ubicadas en distintos puntos de la ciudad en la que los ciudadanos pueden pagar sus impuestos: en la calle Latorre (junto al Ayuntamiento), en la plaza de Las Marinas y también en la avenida de Arcos. Igualmente, hay un listado de entidades bancarias colaboradoras en las que también se pueden abonar estos impuestos en el periodo voluntario de pago: Banco Sabadell, Banco Popular, B.S.C.H., B.B.V.A., Caja Rural del Sur, Ibercaja y Banesto, tal como puede consultarse en la página web de la empresa municipal 'www.jereyssa.com'.

Pese a las distintas posibilidades para abonar estos impuestos desde el pasado 2 de abril (IBI, impuesto de vehículos, etc.), lo cierto es que muchos jerezanos han optado por acudir directamente a las oficinas de Jereyssa debido a que en algunas entidades financieras los ciudadanos deben pagar estos impuestos en 'cajeros ingresadores' y no en ventanilla, como era habitual. Un cambio que ha provocado que muchas personas hayan optado por ser atendidos personalmente en Jereyssa. En otros casos, además, el pago de estos impuestos en los bancos y cajas sólo se puede hacer en determinado horario, limitando también la gestión. Ante estos cambios, las oficinas de Jereyssa (con sus plantillas a pleno rendimiento) no han podido atender toda la demanda. Ayer mismo, por ejemplo, la oficina de plaza de las Marinas antes de abrir sus puertas a primera hora de la mañana, ya tenían casi medio centenar de personas esperando en la puerta. Colas que también se registraron en las sedes del centro y de la avenida de Arcos, donde los números para ser atendidos se acabaron en poco tiempo. En otros casos, el cambio respecto a otros años de las entidades financieras que gestionan estos impuestos ha provocado que en determinados núcleos rurales ya no se puedan pagar estos impuestos al no tener ninguna oficina los bancos colaboradores. Es el caso, por ejemplo de La Barca, desde donde Francisco Rubiales (secretario de organización del PSOE) denunció que no hay ninguna entidad en la que se puedan pagar estos impuestos.

Al margen de estos procedimientos y de la ampliación de plazo, Jereyssa dispone también de otras opciones para abonar los impuestos como el pago fraccionado mediante domiciliación, que permite a las ciudadanos una bonificación del 1,5%, aunque esta opción sólo puede solicitarse a principios de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios