Jerez

Saldaña anuncia una oficina municipal para hacer de Jerez una ciudad accesible

  • Asegura que la localidad no está entre las 30 más acondicionadas a este respecto

Un momento de la reunión celebrada ayer por el Partido Popular con asociaciones relacionadas con la discapacidad. Un momento de la reunión celebrada ayer por el Partido Popular con asociaciones relacionadas con la discapacidad.

Un momento de la reunión celebrada ayer por el Partido Popular con asociaciones relacionadas con la discapacidad. / M. A. González

El candidato del Partido Popular, Antonio Saldaña, ha anunciado que el proyecto del PP contempla la creación de una Oficina Municipal de Accesibilidad que se encargue de coordinar todas las actuaciones que lleven a cabo las distintas delegaciones municipales.

Una medida que ha dado a conocer durante un encuentro con colectivos y asociaciones relacionadas con la discapacidad para plantear las líneas de trabajo del área ‘Jerez Cappital’ de los Jóvenes, la Igualdad, la Solidaridad y la Integración donde se integran el área de accesibilidad que coordina Francisco Zuasti.

Saldaña ha recordado que el objetivo del PP es que Jerez sea una de las ciudades más accesibles de Europa en un plazo de ocho años, una tarea que no es fácil pero para la que el PP ya está elaborando un plan de actuación.

El candidato del PP ha recalcado la importancia de que los colectivos que trabajan en la materia y que sufren personalmente la falta de accesibilidad propongan y realicen aportaciones concretas que ayuden a mejorar Jerez.

Los populares han señalado que el área de accesibilidad coordinada por Zuasti establece, de un lado, la elaboración de un estudio de la situación real de Jerez en relación a la accesibilidad tanto física como sensitiva o cognitiva.

“Si queremos una ciudad para vivir no podemos dejar de lado a miles de jerezanos”

Del mismo modo, el PP de Jerez está elaborando un plan de actuación que, con objetivos concretos y claros, vaya avanzando en el objetivo global de hacer de Jerez una de las ciudades más accesibles.

Por último, Saldaña ha avanzado la puesta en marcha de un plan de sensibilización dirigido al conjunto de la ciudadanía. “Si queremos una ciudad para vivirla y disfrutarla no podemos dejar de lado a los miles de jerezanos afectados por problemas de accesibilidad”.

El candidato del PP jerezano advierte de que un 20% de los turistas europeos buscan destinos accesibles para sus vacaciones, estando Jerez actualmente fuera de la lista de 30 ciudades más accesibles para el turista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios