El consejero de Presidencia en Jerez

Bendodo confía en la "inminente" relajación de las restricciones por el covid en Andalucía

  • El consejero de Presidencia espera que el comité de expertos avale este martes "cierta apertura" ante la evolución positiva de la incidencia acumulada

  • Inicia con su visita al Consejo Regulador del vino de Jerez una ronda de apoyo a los sectores estratégicos de la economía andaluza con vistas que liderar la recuperación de la normalidad

Bendodo junto a César Saldaña y Ana Mestre, este lunes durante su visita al Consejo Regulador del vino de Jerez.

Bendodo junto a César Saldaña y Ana Mestre, este lunes durante su visita al Consejo Regulador del vino de Jerez. / Miguel Ángel González

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha expresado su confianza en que el comité de expertos avale este martes la relajación de las restricciones aún vigentes en Andalucía por la crisis sanitaria. 

El también portavoz del Gobierno andaluz ha iniciado hoy con su visita al Consejo Regulador del vino de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar una ronda de reuniones para trasladar su apoyo a los sectores estratégicos de la economía andaluza, llamados a liderar junto a la campaña de vacunación el camino de recuperación hacia la plena normalidad. Bendodo, que ha estado acompañado por la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, y otros responsables provinciales y locales del PP, así como por el presidente de la institución jerezana del vino, César Saldaña, se ha reunido con los vocales del vino.

"Tenemos que empezar a pensar en el futuro y en los próximos meses se van a multiplicar las personas inmunizadas en Andalucía a través de la campaña de vacunación, y lo que pretende este Gobierno es que enfoquemos de una vez por todas la vía de la normalidad, que se recuperará cuando el porcentaje de la población vacunada supere el 70%".

Según Bendodo, "la voluntad del Gobierno andaluz ha sido seguir a pies juntillas la recomendación de los expertos", que "están trabajando ya en la nueva propuesta, porque llevamos diez días seguidos de bajada de incidencia acumulada, un dato muy muy positivo que nos hace pensar en la posibilidad de que se puedan relajar las medidas de restricción de movilidad, de horarios y aforos".

El consejero ha anunciado que "Andalucía pretende a partir de los próximos días, desde ya, encarar la vía hacia la plena normalidad, que llevará un camino, y eso se consigue siendo responsables, multiplicando las vacunas, que estamos en ello, y enfocando esa temporada de verano, que esperemos pueda ser lo más normal posible".

"Hoy tenemos en Andalucía una incidencia acumulada de 240, pero está en descenso, y eso nos hace albergar la esperanza de que las medidas que se puedan tomar mañana martes en el comité de expertos puedan ser de cierta apertura".

El consejero de Presidencia atiende a los medios de comunicación al término de su visita. El consejero de Presidencia atiende a los medios de comunicación al término de su visita.

El consejero de Presidencia atiende a los medios de comunicación al término de su visita. / Miguel Ángel González

Apoyo a sectores estratégicos como el vino de Jerez

Bendodo ha indicado que la campaña de vacunación debe ir acompañada de la promoción de los sectores económicos estratégicos de Andalucía, entre ellos el del vino de Jerez, con cuyos representantes ha abordado la posibilidad de ampliar la colaboración con Extenda para la promoción del jerez en distintos mercados al hilo de la reciente firma del convenio para el desarrollo de una campaña por importe de medio millón de euros en el mercado británico.

"Es el momento de apostar por los sectores estratégicos de Andalucía como el del vino y desde Extenda vamos a trabajar en nuevas campañas de promoción para dar la mayor a una marca de calidad que ayuda a la marca de Andalucía y que, por tanto, contribuye a seguir creando empleo y riqueza", ha manifestado Bendodo, quien ha hecho hincapié en que "tras muchos años en los que ha habido complejo en esta tierra en apoyar a las empresas, uno de los males que teníamos en Andalucía, este Gobierno va a estar apoyándolas, con todas las consecuencias, pues hemos sido la Comunidad Autónoma que más dinero ha destinado a este fin a través de dos planes por valor de 1.500 millones de euros en ayudas directas, avales y préstamos".

El consejero ha insistido en que las ayudas directas que se están tramitando en estos días se van a compaginar con las estrategias de apoyo a la promoción de los sectores estratégicos, toda vez que, ha asegurado, "vacunación y empleo son las prioridades que tenemos en Andalucía, donde estamos gestionando bien la pandemia y vamos a salir bien". "Ese es el modelo que queremos en Andalucía, liderar la recuperación económica en el conjunto del país y para ello hace falta cirujía de precisión, ir donde están los sectores estratégicos de cada provincia a arrimar el hombro. Empezamos en Jerez y seguiremos en el resto de provincias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios