Jerez

Jerez Capital Europea de la Cultura 2031 suma el apoyo de Sanlúcar

  • La alcaldesa prosigue la ronda de encuentros con los ayuntamientos de la provincia para lograr adhesiones al proyecto cultural

Jerez Capital Europea de la Cultura 2031 suma el apoyo de Sanlúcar Jerez Capital Europea de la Cultura 2031 suma el apoyo de Sanlúcar

Jerez Capital Europea de la Cultura 2031 suma el apoyo de Sanlúcar

Jerez Capital Europea de la Cultura 2031 sigue sumando adeptos. La alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, y su homólogo de Sanlúcar, Víctor Mora, se han comprometido este lunes a unir el potencial de ambas ciudades en favor del proyecto cultural jerezano, al que además del vino, el caballo y los flamencos, que ambos municipios comparten, se suman el parque natural de Doñana, el V Centenario de la primera vuelta al mundo Magallanes-Elcano, las relaciones con América y la rica gastronomía de la vecina localidad.

"Tenemos que poner en valor en nuestra próxima candidatura la potencialidad de Sanlúcar. Queremos que no sea una candidatura única de la ciudad de Jerez sino que incorpore al máximo de ciudades de la provincia de Cádiz, dando su máxima representación a las instituciones locales", subrayó la regidora jerezana al término de la reunión, celebrada en Sanlúcar y que ha contado con la participación del primer teniente de alcalde sanlqueño, Javier Gómez Porrúa, y del teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural de Jerez, Francisco Camas.

Mamen Sánchez ha continuado hoy en la vecina localidad las conversaciones con los alcaldes de la provincia para pedir su participación en el proyecto de Jerez Capital Europea de la Cultura en 2031. "Queremos que sean las propias ciudades, las localidades de la provincia las que diseñen ese libro blanco que estamos elaborando entre todos y que además participen sus colectivos, asociaciones, empresas. Que sean ellos los que decidan cómo quieren que sea presentada Sanlúcar en ese proyecto de la Capital Europea de la Cultura", indicó la alcaldesa jerezana.

Víctor Mora, por su parte, se mostró encantado de esta colaboración. "Sanlúcar se va a volcar con el proyecto Jerez Capital Europea de la Cultura. Vamos a unir a esa candidatura a Sanlúcar como capital gastronómica, que también es un paso adelante para que, no solo Sanlúcar, sino toda la provincia se beneficie del proyecto. Estamos encantados, hoy damos un paso más, comenzamos una larga andadura. Sanlúcar y la provincia de Cádiz tenemos que apoyar esta candidatura", recalcó. Para el alcalde sanluqueño la clave del proyecto está en la unidad: "siempre he defendido que individualmente somos muy fuertes pero cuando nos unimos somos imparables. Tenemos muchísimas cosas que saber vender bien, tenemos muchísima potencialidad".

Puente con América

La regidora jerezana corroboró ayer en sus declaraciones el enorme potencial cultural que atesora Sanlúcar. "Jerez y Sanlúcar somos dos ciudades muy cercanas que tenemos muchas cosas en común. El Ayuntamiento de Sanlúcar es muy importante. A Europa le tenemos que vender la situación de nuestra provincia, tan cercana con África. Y Sanlúcar también tiene mucho que decir por su relación con el continente americano".

De hecho, significó, hace poco se ha celebrado el V Centenario de la Vuelta al Mundo de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano, "un acontecimiento que se puede incorporar al proyecto porque Sanlúcar es la ciudad de la provincia que nos va unir a América y todo esto lo tenemos que poner en valor en nuestra próxima candidatura".

El regidor sanluqueño manifestó que conocía el proyecto de Jerez de una primeras conversaciones en Fitur. "Es un proyecto que nos pareció muy interesante y que hoy recibe todo el apoyo de la ciudad de Sanlúcar. Como ha dicho la alcaldesa, nos asemejan muchas cosas: el vino, el flamenco, el mundo del caballo, pero también hablamos de Doñana, del V Centenario, y hablamos también de la cultura, algo en lo que tanto Jerez como Sanlúcar y la provincia de Cádiz en sí nos tenemos que unir".

Además, prosiguió Mora, "vamos a unir a esa candidatura a Sanlúcar como capital gastronómica, que también es un paso adelante para que, no solo Sanlúcar, sino toda la provincia se beneficie del proyecto. Estamos encantados, hoy damos un paso más, comenzamos una larga andadura, y Sanlúcar y la provincia de Cádiz tenemos que apoyar esta candidatura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios