Jerez

El Área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra administra más de 980.000 vacunas contra el Covid-19 desde 2020

  • El punto externo de vacunación de Ifeca en Jerez cumple este viernes su último día con cerca de 50.000 dosis administradas desde su reapertura el pasado 28 de diciembre

Vacunación en el recinto ferial de Ifeca.

Vacunación en el recinto ferial de Ifeca. / Pascual

El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha administrado hasta esta semana un total de 980.263 vacunas contra el Covid-19 desde que se inició el programa el 27 de diciembre de 2020. Este viernes es el último día de uno de los puntos externos de vacunación más significativo en este Área, el de Ifeca, que desde que reabrió el pasado 28 de diciembre y hasta esta semana, ha administrado cerca de 50.000 dosis.

El Área está a punto de llegar a la dosis un millón inoculada a habitantes de sus tres comarcas de referencia y para ello, seguirá impulsando la vacunación. No obstante, dado que la demanda de vacunas ya puede ser atendida en otros espacios, a partir del próximo lunes mantendrá, en el caso de Jerez, dos puntos permanentes.

A la vacunación con cita que se realiza en el Campus de la UCA en Jerez para los menores de 12 años, se sumará el punto de extracción del Hospital Universitario, donde se vacunará con cita, de lunes a viernes, a todas aquellas personas que corresponda mayores de 12 años. El horario será de 15.15 a 20.30 horas, cuando no hay actividad en este punto.

Además, el Área seguirá ofertando vacunación sin cita; concretamente, la semana que viene, la unidad móvil de la Junta se desplazará al Colegio Salesiano Manuel Lora Tamayo de Jerez. Será el sábado 5 de marzo, en horario de mañana y tarde, y el domingo 6 de marzo, en horario de mañana. En los puntos de vacunación sin cita se atiende de forma exclusiva a personas de 12 años o más pendientes de primera o segunda dosis; aquellas con 18 años cumplidos o mayores de esa edad, para la vacunación de la tercera dosis; personas de 18 años o más vacunadas con Janssen que tienen que recibir la segunda dosis; de 18 años o más vacunadas con pauta de dos dosis de AstraZeneca; y embarazadas de cualquier edad.

Tanto la Delegación Territorial de Salud y Familias como el Área de Gestión Sanitaria han reiterado el "gran trabajo" que realizan todos los profesionales implicados en este proceso y hacen extensivo este reconocimiento a todas aquellas instituciones y entidades que han permitido la implantación de los puntos externos de vacunación en Jerez, Costa Noroeste y Sierra fundamentales para el programa de vacunación. Especialmente han agradecido a la Diputación de Cádiz la cesión de Ifeca, que mañana termina su andadura como punto de vacunación, y a la Universidad de Cádiz (UCA) por poner a disposición su campus en Jerez para continuar con este proceso entre los menores de 12 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios