Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez acoge la Cronoescalada ‘Crossfire’ benéfica este domingo en el Parque de Bomberos

  • Las inscripciones están abiertas y el evento tiene carácter benéfico a favor de las víctimas de la guerra de Ucrania

  • Se desarrollará en tres categorías: ‘Bombero’, ‘Cross-fit’ y ‘Fitness’, dando comienzo a las 10 horas

  • Programación de la Semana Europea de la Movilidad en Jerez

Presentación de la Cronoescalada ‘Crossfire’ benéfica este domingo en el Parque de Bomberos.

Presentación de la Cronoescalada ‘Crossfire’ benéfica este domingo en el Parque de Bomberos.

El parque de Bomberos de Jerez acogerá el próximo domingo día 18 la primera Cronoescalada ‘Crossfire’ benéfica por Ucrania, que se celebrará a partir de las 10 horas en las categorías ‘Bombero’ (ejercicios, subida a la torre con Nomex y Eras); ‘Crossfit’ (ejercicios, subida a la torre con Eras) y ‘Fitness’ (subida a la torre con Eras).

Las inscripciones están abiertas a través de las redes de la Agrupación Bomberos Jerez y también en el teléfono 678 50 72 71. El evento, organizado por la citada agrupación, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha agradecido y felicitado a la Agrupación Bomberos Jerez “la puesta en marcha de este evento novedoso y benéfico, que permitirá a los que conocen este tipo de pruebas de resistencia adentrarse en este mundo, en tres categorías, y de modo también festivo. Un evento que además promueve la llegada de participantes de otras localidades de la provincia”.

Por su parte, Santiago Pavón, responsable de la Agrupación Bomberos Jerez, ha explicado que el donativo será de 10 euros, con camiseta de regalo, y que la estimación de participantes está entre los 70 y 80. “Es una invitación a probar la cronoescalada nuestra, incluso probarse trajes de bomberos, subiendo hasta siete u ocho plantas, gracias al Consorcio, que nos ha conseguido estos trajes”.

El ‘speaker’ de la prueba será Antonio Martín-Bejarano, además de colaborador en la organización. “Es un evento muy singular, que también será novedoso para mí, en un minuto aproximadamente estarán arriba, y la salida será como una crono de ciclismo”.

Con respecto a la prueba principal de categoría ‘Bombero’, que consta de ejercicios, subida a la torre con Nomex y Eras, cabe destacar que las pruebas físicas serán 50 metros de carrera, 5 volteos de rueda, 10 flexiones con ‘burples’, arrastre de un lastre de 100 kilos y la mencionada subida a la torre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios