Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez celebra el Día Mundial del Parkinson con mesas informativas y una carrera solidaria este sábado

La asociación jerezana instaló ayer mesas informativas en calle Larga.

La asociación jerezana instaló ayer mesas informativas en calle Larga. / pascual

La Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Jerez estuvo ayer en la calle Larga con mesas informativas para visibilizar la enfermedad en el marco de la celebración del Día Mundial del Parkinson.

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas dopaminérgicas, encargadas de transmitir la dopamina, necesaria para el movimiento muscular y el control del sistema nervioso central. En España es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente, después del Alzheimer.

La Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Jerez no sólo ha querido concienciar con estas mesas informativas sino que anima a la ciudadanía a participar este sábado en la #IIRunforparkinsonjerez. El evento consiste en una carrera solidaria o marcha popular que sale del centro social Blas Infante a las 10 horas. Las inscripciones pueden realizarse en www.fedatletismoandaluz.net o personalmente, en la sede de la Asociación Parkinson Jerez (Centro Social Blas Infante) antes de las 13 horas de hoy jueves.

Los diferentes recorridos según las modalidades de esta II Run for Parkinson, son: carrera competitiva (9,3 kilómetros), carrera competitiva infantil (2 kilómetros), carrera competitiva infantil (0,6 kilómetros) y marcha popular (aproximadamente 6 kilómetros). Esta iniciativa se celebra con ocasión del Día Mundial del Parkinson, junto a una jornada de puertas abiertas en la asociación que tuvo lugar ayer. La presidenta de Parkinson Jerez, Carmen Martín, animó a participar con el dorsal cero y que "se acerquen todos a ayudarnos con esta enfermedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios