Jerez

El Ayuntamiento de Jerez y Ecoembes apuestan por concienciar sobre la recogida de papel, cartón y envases

  • Se ha planteado el proyecto de una campaña educativa con formación del profesorado, material didáctico para el alumnado y la creación de una App para potenciar su desarrollo

José Antonio Díaz, en su reunión con Ecoembes.

José Antonio Díaz, en su reunión con Ecoembes.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha mantenido una reunión con representantes de Ecoembes al objeto de potenciar las estrategias conjuntas de recogida de residuos y concienciación ciudadana del depósito de cartón, papel y envases en los contenedores específicos para tales residuos instalados en la ciudad.

Díaz ha agradecido "el buen trabajo que Ecoembes está desarrollando en Jerez en los últimos cinco años, desde la firma del acuerdo que realizamos desde el gobierno local con tal entidad".

El encuentro puso sobre la mesa la necesidad de avanzar en los mensajes positivos del reciclaje y del depósito en origen de tales residuos. Asimismo se ha planteado el desarrollo de campañas educativas en los colegios e institutos bajo el nombre de 'Proyecto Naturaliza', que incluirá formación previa del profesorado, material didáctico específico para el alumnado y la creación de una App para su mejor desarrollo, así como la dotación de papeleras en centros de Educación Infantil y Primaria. Asimismo, se seguirá impulsando la lucha contra la 'basuraleza' a través del proyecto 'Libera'.

Crecimiento de la recogida de envases ligeros del 35% en 5 años

En cuanto a los datos expuestos por Ecoembes en la reunión, durante 2020 ha continuado la tendencia de crecimiento de la recogida selectiva de residuos de envases ligeros en la ciudad, siendo de un 12%, con un crecimiento de la aportación acumulado en los últimos cinco años del 35%. De esta manera, se han recogido 300 toneladas más de envases ligeros en la comparativa anual 2019 y 2020. La ciudad cuenta actualmente con 1.617 contenedores de envases ligeros.

En cuanto a la recogida de papel-cartón en la ciudad, en 2020 el incremento ha sido del 4%, dando continuidad así a la tendencia de crecimiento acumulado en el último lustro del 13%. En el acumulado enero-diciembre de 2020 con respecto a 2019 se recogieron 72.000 kilos más de papel-cartón, llegándose así a casi 200.000 kilos.

Entre las acciones realizadas por Ecoembes en la ciudad desde 2015 destaca el apoyo a la mejora de la 'contenerización', el estudio en 2018 de tal 'contenización' y distintas campañas de comunicación tales como 'Piensa con los pulmones' y 'El Mundo', entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios