Jerez

Jerez acoge un encuentro provincial de coordinación de la Estrategia Eracis

  • El equipo técnico de la ciudad tiene ya abiertos 1.398 itinerarios de inserción socio-laboral

Imagen del encuentro provincial celebrado en el Centro de Servicios Sociales Rosa Roige.

Imagen del encuentro provincial celebrado en el Centro de Servicios Sociales Rosa Roige.

El salón de actos del Centro de Servicios Sociales Rosa Roige ha acogido esta semana un encuentro provincial de coordinación de la Estrategia Eracis, en el que han participado representantes a nivel técnico de diferentes localidades de la provincia. La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha ofrecido unas palabras de bienvenida a todas las personas participantes en el encuentro, poniendo en valor la oportunidad que supone rentabilizar al máximo todos los recursos que ofrece la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, y máxime desde la coordinación y colaboración entre las diferentes localidades beneficiarias de la misma.

El encuentro celebrado ha contado con la participación tanto de personal de coordinación a nivel provincial, como de personal técnico de los planes locales de diferentes municipios, como han sido San Fernando, Sanlúcar, Barbate, Chiclana, El Puerto, Jerez, La Línea, Arcos, y San Roque.

La reunión ha servido para poner en común respuestas a diferentes consultas planteadas en el encuentro anterior, y comentar cómo están las localidades resolviendo temas relacionados con actualización de los planes locales, justificaciones de actividades y diferentes cuestiones técnicas.

Cada localidad ha presentado unas líneas básicas sobre el desarrollo y gestión de los objetivos de la Eracis y de cada plan local. En el caso de Jerez, se ha dado a conocer que ya se han iniciado un total de 1.398 itinerarios, a la vez que se continúa dando promoción a los objetivos de la estrategia a través de las redes municipales, web municipal, la edición de un spot por parte de Onda Jerez, y multiplicando los canales para ponerse a disposición de las personas desempleadas de las zonas Sur, Oeste y Picadueñas, y poder ofrecerles todos los recursos para el asesoramiento y acompañamiento en un proceso de inserción socio-laboral.

Igualmente, la Estrategia Eracis impulsa el proceso comunitario de la zona sur, y tiene en marcha la constitución del proceso comunitario de la zona oeste. Las personas que deseen participar o solicitar un itinerario pueden llamar al teléfono 956 149 595.

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social es una iniciativa cofinanciada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y el Fondo Social Europeo, en el Marco del Programa Operativo FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios