Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Dos docentes de Jerez representarán a España en un taller de la Agencia Espacial Europea

  • María José Pareja, del CEIP Las Granjas, y Luis García, del Blas Infante, acudirán dos días al Laboratorio de Tecnología Electrónica de Bélgica

Los docentes Luis García y María José Pareja.

Los docentes Luis García y María José Pareja.

Dos profesores residentes en Jerez, María José Pareja y Luis García, han sido seleccionados para asistir la próxima semana a los talleres de la Agencia Espacial Europea. Se trata pues de un taller de profesores de Primaria del Laboratorio de Tecnología Electrónica que tendrá lugar en ESEC-Galaxia, en Transinne (Bélgica) durante los próximos días 8 y 9 de diciembre.

La noticia ha caído como una auténtica bomba en los centros educativos en los que trabajan, CEIP Las Granjas y Blas Infante, toda vez que sólo dos profesores son elegidos para esta cita en toda España, y en esta ocasión ambos son de Jerez. En total, acudirán a Bélgica treinta docentes de diferentes países europeos.

María José Pareja, a su vez directora del CEIP Las Granjas, reconoce que "todavía no me lo creo", sobre todo "porque cuando estuvimos en Granada haciendo la formación, nos contaron que era muy difícil acceder, ya que iban sólo dos representantes de cada país miembro de la Agencia Especial Europea".      

La docente jerezana no oculta su satisfacción "porque tras compartir la noticia con mis alumnos, todos se pusieron muy contentos. Ver sus caras de alegría al saber que su maestra había sido seleccionada para ir a la ESA, no tiene precio y merece todo el trabajo y sacrificio que hacemos. Poder recibir formación de los mejores en este campo, es todo un honor para mí. Estoy deseando exprimir la experiencia al máximo y aprender muchísimo para luego trasladarlo a mis alumnos, al resto de compañeros del cole puesto que soy la coordinadora de robótica y a compañeros de otros colegios, como instructora de pensamiento computacional que soy".

Por su parte, Luis García ha confesado que "para mí es un sueño, y sólo con el hecho de poder visitar las instalaciones de la Agencia Espacial Europea es todo un lujo que no está al alcance de muchos. A esto hay que sumarle que vamos a recibir la mejor formación posible sobre metodología STEAM y sobre cómo inspirar a los estudiantes a través de la robótica, la automatización y el espacio".

El docente jerezano asegura que "lo más bonito es que yo no seré el único beneficiado de esta experiencia sino que tendré la oportunidad de trasladarla a todo mi alumnado, e incluso a gran parte del profesorado de la provincia porque soy instructor provincial de robótica y pensamiento computacional y ya tengo concertadas formaciones con los Centros del Profesorado de Cádiz, Algeciras, Villamartín y Jerez, por lo que espero transmitir los conocimientos que adquiera a todos mis compañeros y compañeras".

Al igual que María José Pareja con su centro, Las Granjas, Luis García agradece "el apoyo recibido por el equipo directivo de mi centro, el CEIP Blas Infante. Siempre me han animado a innovar e investigar y ya son varios los éxitos que hemos conseguido juntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios