Salud

Jerez se sumará al Movimiento Ciudades Libres de Hepatitis C desde el compromiso con la prevención

Una imagen de la reunión.

Una imagen de la reunión.

La delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, ha mantenido un encuentro con la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, y la gerente del Hospital de Jerez, Lourdes García, en una cita en la que se ha invitado al Ayuntamiento de Jerez a sumarse al Movimiento Ciudades Libre de Hepatitis C, labor que podrá acometerse desde la experiencia y coordinación de entidades que ya existe gracias al Plan Fast Track Jerez.

En esta reunión de trabajo, celebrada en el Ayuntamiento, Yessika Quintero ha agradecido la invitación recibida para que Jerez de un paso al frente participando en un proyecto dirigido a la promoción de la salud y la prevención sanitaria. La delegada ha destacado tras la cita mantenida que “siempre es una alegría poder sentarme con Eva Pajares, la delegada de Salud, acompañada de Lourdes García, la directora del Hospital, y el motivo era en esta ocasión que nos traían una información muy importante para adherirnos a estas Ciudades Libres de Hepatitis C”.

Yessika Quintero ha señalado que “es importante apostar por la prevención y diagnósticos tempranos, porque es una enfermedad que al final termina en una cirrosis y no tiene apenas síntomas”. La delegada ha explicado que “creemos que se puede enmarcar en el ámbito del Fast Track, desde esa prevención y cribado de enfermedades de transmisión sexual, también se puede incluir el cribado de la Hepatitis C, para tratar a todas esas personas en situaciones vulnerables, que es donde más se acrecienta esta enfermedad, para que se puedan administrar esos antivirales, y evitar que lleguen a esa última fase de la hepatitis, que es prácticamente cuando se diagnostica”.

La delegada ha manifestado que “nos presentan esta colaboración para poder adherirnos a este grupo de ciudades libre de hepatitis y estaremos encantados de participar porque creemos que la prevención es fundamental para mantener la salud”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios