Jerez | Navidad Jerez tendrá zambombas en espacios cerrados y adaptadas a la normativa

  • El Ayuntamiento celebrará cuatro o cinco espectáculos para mantener el pulso a la Navidad flamenca, ayudar a la hostelería y dar su sitio a artistas de la tierra

  • Francisco Camas: "Es importante seguir con las actividades culturales adaptadas a la situación que estamos viviendo"

Las zambombas serán, por la normativa sanitaria, similares a las celebradas en el Teatro Villamarta aunque con un diseño más popular, según Camas. Las zambombas serán, por la normativa sanitaria, similares a las celebradas en el Teatro Villamarta aunque con un diseño más popular, según Camas.

Las zambombas serán, por la normativa sanitaria, similares a las celebradas en el Teatro Villamarta aunque con un diseño más popular, según Camas. / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento de Jerez celebrará varias zambombas en espacios cerrados, cumpliendo la normativa sanitaria y con todas las medidas de seguridad vigentes, y aunque no sean multitudinarias como las de años anteriores al menos "cumplimos con tres objetivos: mantener una actividad cultural propia como es la zambomba, manteniendo el pulso a la Navidad flamenca; mantener la actividad económica con la zambomba como reclamo para la hostelería; y dar su sitio a artistas de la tierra en estos espectáculos", señala Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural.

Camas explica que "no van a tratarse de zambombas en el contexto tradicional de aglomeraciones" porque con la situación actual es imposible; van a ser zambombas "adaptadas a la situación que estamos viviendo". Así, Cultura prepara cuatro o cinco zambombas en lugares que se están barajando -como los Claustros, Sala Compañía-, "espacios cerrados y con aforo reducido y todas las normas de seguridad" actuales por el coronavirus: "Va a ser igual que en el Villamarta pero diseñado para que sea más popular".

La intención del Consistorio no es otra que "mantener la actividad cultural, como se ha hecho con los Viernes Flamencos o la Fiesta de la Bulería, adaptada a la normativa y así mantenemos el pulso a la Navidad flamenca", porque pese a la pandemia "es importante seguir con las actividades culturales" de la forma que puedan realizarse, "siempre cumpliendo con las normas de seguridad por el COVID", explica el delegado de Dinamización Cultural.

También es importante para el Ayuntamiento, según subraya Camas, "ayudar en la medida de lo posible tanto a la hostelería como a los artistas locales" -que no serán para estas citas los que actúen en el Villamarta-, de ahí la intención de celebrar estas cuatro o cinco zambombas adaptadas a las medidas de seguridad pero en las que "tanto los jerezanos como los visitantes van a poder disfrutar" del tradicional espectáculo navideño de la ciudad.   

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios