'Jerez Plaza' pierde otros dos negocios y echa el cierre definitivo
Comercio
En la fachada de Doña Blanca sólo queda abierta una joyería y su propietario teme que no le renueven el contrato.
Dos de los últimos comercios que quedaben en la galería comercial Jerez Plaza, en Doña Blanca, una zapatería y una tienda de ropa y de trajes de comunión, han cerrado ya sus puertas, con lo que el edificio que nació en su día con la vocación de relanzar el comercion en el centro está ya prácticamente cerrado en su totalidad. Sólo queda abierta, en la fachada que da a Doña Blanca, una joyería, y su propietario confiesa que teme que cuando acabe el contrato de alquiler no se lo renueven. Está, además, analizando con abogados la situación en la que ha quedado su negocio, ya que al cerrars sus puertas el centro comercial se impide a los clientes el acceso el parking subterráneo y a otras zonas comunes, como por ejemplo los servicios.
Con el inicio de la crisis paulatinemente fue perdiendo negocios, llegando a cerrar primero la planta primera, y a continuación fueron desapareciendo los comercios de su planta baja.
En enero de 2014 los propietarios del inmueble anunciaron sus planes para relanzar este centro comercial tras ir languideciendo año tras año. La idea era ponerlo de nuevo en el mercado totalmente remozado. La intención de los promotores de la galería comercial, la empresa 'Caleta Industrial', era no sólo remodelar el centro para dotarlo de un diseño modernista, sino además cambiar su concepto, con un contenido más dedicado al ocio y la restauración.
Un año y medio después el edificio sigue igual. No ha habido remodelación y se desconoce si los propietarios mantienen los planes de reforma ahora que ya han cerrado todos los locales del centro comercial. Va a ser difícil saberlo en los próximos días ya que la empresa 'Caleta Industrial' está cerrada en agosto "por vacaciones", según informa un contestador automático cuando se llama por teléfono a la sede de la empresa, ubicada en Puerto Real.
Según la propia web de la empresa 'Caleta Industrial', su principal actividad es el arrendamiento de locales comerciales y oficinas de su propio patrimonio inmobiliario y cuenta con inmuebles situados por toda Andalucía Occidental, con Cádiz capital como núcleo principal y toda su área de influencia. Jerez Plaza es uno de estos inmuebles que, con 5.000 metros cuadrados de superficie, nació con la pretensión de convertirse en un punto de encuentro para las compras teniendo en cuenta su excelente ubicación. Lo cierto es que a lo largo de varios años ideas no han faltado para llenar de contenido este centro comercial, sobre todo su segunda planta, pero casi todas ellas han resultado fallidas. Hace más de una década, de dicha planta se llegó a colgar un cartel para la instalación de un factory tras la marcha de una tienda de muebles, pero nunca llegó a hacerse realidad y antes se intentó incluso la instalación en dicho espacio de un multicine, una idea bendecida por la asociación Acoje, que apostaba entonces por los cines como la locomotora que atraería público al centro. Más cerca en el tiempo, la última iniciativa, que también cayó en saco roto, puede decirse que como consecuencia de la crisis, es la instalación de una especie de outlet, que promovían las asociaciones Asunico y Acoje, aunque ésta acabó desligándose. El presidente de Asunico admite que para la veintena de stands comerciales que contemplaba el proyecto, sólo habían mostrado interés unos once comerciantes, lo que hacía inviable llevar a cabo el proyecto.
Otras galerías comerciales del centro de la ciudad han corrido la misma suerte que Jerez Plaza pese a encontrarse en las calles más comerciales como Los Cisnes, en Larga, donde también son numerosos los locales vacíos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz