Turismo Jerez ya está en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

  • El objetivo de la asociación es promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español

  • Mamen Sánchez: "Es un paso muy importante porque nos ayuda a redefinir nuestra oferta, a hacerla más competitiva y a mejorar equipamientos"

Un turista en el recinto del Alcázar de Jerez.

Un turista en el recinto del Alcázar de Jerez. / Pascual

Se ha formalizado hoy la adhesión de Jerez a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, una iniciativa para redefinir la oferta del 'destino Jerez' y ganar en competitividad. La comisión ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, constituida en 2019 y que tiene como objetivo promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español, ha aprobado la incorporación de cerca de veinte nuevos destinos, con lo que el número total se eleva a 270 miembros, de los que 173 son destinos, 40 instituciones y 57 empresas.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, celebra la noticia porque "la red de Destino Turístico Inteligente es una iniciativa que nos ayuda a redefinir nuestra oferta, a hacerla más competitiva, a mejorar equipamientos y también para relanzar una industria turística después de una etapa tan complicada. Por lo tanto, creo que es un paso muy importante en un momento decisivo en el que vamos a compartir experiencias y a tejer alianzas con otras ciudades".

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que ha presidido la comisión ejecutiva de la Red, ha dado la bienvenida a los nuevos miembros y ha calificado de "excelente noticia" que la red siga creciendo, "pues es reflejo del interés y del valor añadido que genera en los destinos esta iniciativa".

Entre los nuevos destinos miembros de la Red DTI se incluyen los ayuntamientos de Barcelona, Logroño, Jerez de la Frontera, Alcantarilla, Alhaurín el Grande, Cebreros, Cuéllar, La Nucía, la Navia, San Fernando, Santa Pola, Siles, Son Servera, Villaluenga del Rosario y Yaiza; así como las diputaciones de Albacete, Barcelona y Gipuzkoa; y la mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía.

La comisión ejecutiva de la Red está presidida por el secretario de Estado de Turismo y cuenta con tres vicepresidencias: una de organización, que recae sobre el presidente de SEGITTUR, y dos institucionales,  representadas por la FEMP y Red.es; así como con nueve vocalías representadas por ocho destinos (Benidorm, Calvià, Donostia, Pontevedra, Arona, Palencia, Santander, Avilés y San Bartolomé de Tirajana).

Durante la celebración de la comisión ejecutiva también se han aprobado algunos cambios en el reglamento interno con el objetivo de agilizar la incorporación de nuevos miembros, dado el creciente interés por la iniciativa por parte de los ayuntamientos, diputaciones y otros entes gestores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios