Coronavirus en Jerez

Jerez comenzará la Semana Santa con la incidencia por debajo de la media de Andalucía

  • La ciudad finaliza la semana con 160,2 casos por cada 100.000 habitantes y apenas 21 en los últimos tres días

Una enfermera, preparando una vacuna contra el covid.

Una enfermera, preparando una vacuna contra el covid. / Pascual

La Semana Santa comenzará en Jerez con la tasa de contagio por debajo de los 200 casos. Así lo corrobora el último informe facilitado por la Consejería de Salud y Familia que cifra la incidencia en 160,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el pasado martes, fecha en la que se facilitaron los últimos datos, ha habido en Jerez 21 nuevos positivos, situando la cifra total desde que comenzó la pandemia en 34.401 contagiados.

La semana, no obstante, se cierra con los tres fallecidos contabilizados el pasado martes, toda vez que en el balance de este viernes no ha habido más decesos, manteniéndose el número total en 407 personas. Sí que los ha habido en el distrito Jerez-Costa Noroeste pues con respecto al último informe se contabiliza una nueva muerte, alcanzándose las 524.

En dicho distrito ha habido en los últimos días cuatro nuevas hospitalizaciones, mientras que ingresó una persona más en UCI. 

La situación se mantiene por los mismos derroteros en el resto de localidades del distrito, a excepción de Chipiona, que sigue con la tasa de contagio por encima de los 250 casos (258). En cambio, en Rota, Jerez, Sanlúcar, San José del Valle y Trebujena la situación es bastante estable, con parámetros por debajo de la media de la provincia y de la media de Andalucía.     

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios