Jerez

Jerez se vuelca con Ucrania y dona miles de miles de productos para las familias desplazadas por la guerra

El CEIP Gualdaluz, este mediodía recibiendo las donaciones.

La directora del CEIP Guadaluz de Guadalcacín, Soledad González, hizo esta semana un llamamiento desde su centro para que los jerezanos participaran en una campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad. El objetivo era poder enviarlos lo antes posible a Polonia a través de la ONG Infancia de Nad, que acoge a niños ucranianos.

Tras conocer la iniciativa, ayuntamientos de la zona rural, empresas, colegios de todo Jerez y ciudadanos a título particular se han sumado a esta recogida en la que se pedían productos de aseos, leche, leche en polvo para bebés, toallitas, pañales y conservas.

Tanto el miércoles como el jueves, el CEIP de Guadalcacín ha estado recogiendo las donaciones porque está previsto que este mismo viernes se cargue todo en el camión con destino a Polonia. Sin embargo, el llamamiento realizado por Soledad González ha tenido una respuesta "brutal", como ha reconocido esta mañana. El centro se encuentra totalmente desbordado ante la llegada de cajas y cajas llenas de productos. "Las redes sociales han hecho que el mensaje llegue a muchísimas personas", ha reconocido, satisfecha por la solidaridad demostrada una vez más por los jerezanos.

Tanto es así que la directora de Guadaluz ha reclamado que al igual que se han volcado los ciudadanos y colectivos, "también lo hagan las Administraciones. Necesitamos otro camión, no es posible meterlo todo en uno con la cantidad de cosas que están llegando".

De momento, está previsto que este mediodía salga un primer camión, "de un ciudadano ucraniano que se ha ofrecido a llevarlo cargado desde el colegio hasta Polonia, pero necesitamos más ayuda para poder trasladar todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios