Jerez

Más de 600 personas visitan Jerez dentro del XXII Congreso Internacional Belenista

Una imagen de una de las visitas al Museo del Belén.

Una imagen de una de las visitas al Museo del Belén.

Más de 600 personas han participado estos días en el XXII Congreso Internacional Belenista, que tiene a Jerez como una de sus sedes. Desde el pasado miércoles y hasta este viernes, la Asociación de Belenistas de Jerez se ha convertido en anfitriona de un evento que se celebra entre Jerez, Sevilla, San Fernando, Mollina y Córdoba y que ha congregado a numerosos amantes de este arte en la ciudad.

Entre los actos preparados para esta histórica cita ha estado una visita al Museo del Belén de la ciudad, que han conocido de primera mano los integrantes del congreso, venidos desde 21 países distintos del mundo. En este sentido, ha destacado la renovación que se ha realizado en el 90% de la zona expositiva, que además se ha visto ampliada con diversas exposiciones montadas para la ocasión. 

Ramón García, junto a María Antonia Martorell Poveda, presidenta de la Federación Española de Belenistas. Ramón García, junto a María Antonia Martorell Poveda, presidenta de la Federación Española de Belenistas.

Ramón García, junto a María Antonia Martorell Poveda, presidenta de la Federación Española de Belenistas.

Ramón García, presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez, ha valorado "positivamente" la celebración de este congreso en Jerez, "la gente ha quedado muy satisfecha y muchos de ellos nos han reconocido que volverán a conocer la ciudad con más detenimiento. Estamos muy orgullosos".

El presidente de la Asociación ha subrayado que durante estos días "han visitado Jerez unas 600 personas de 21 países diferentes. Han venido muchos italianos, alemanes y colombianos, que han sido los más numerosos, pero también otros lugares como Malta, que han reconocido que volverán, Austria, Canadá, Estados Unidos, República Checa...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios