Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez acoge el pleno de los jóvenes abogados andaluces

  • El Colegio de Abogados de Jerez celebra la primera asamblea presencial desde el inicio de la pandemia

  • FADEJA integra ya cerca de 5.000 jóvenes abogados de Andalucía, tras la incorporación de las agrupaciones de GAJ Málaga y AJA Sevilla.

Un instante de la celebración del pleno de FADEJA organizado en el Colegio de Abogados de Jerez

Un instante de la celebración del pleno de FADEJA organizado en el Colegio de Abogados de Jerez

El Colegio de Abogados de Jerez acogió este viernes 16 de julio, por vez primera, la celebración del Pleno de la Federación Andaluza de Jóvenes Abogados –FADEJA-.

Se trata del primer pleno que tiene lugar de manera presencial desde la irrupción de la pandemia en 2020.

Los miembros de la Junta de Gobierno de ICAB Jerez, diputada quinta María del Pilar Moreno, el secretario Gonzalo Manzanares, la bibliotecaria María Fernández-Gao, y el tesorero Pablo Martín-Bejarano, han recibido a la presidenta de FADEJA, Paloma Mendoza, y a los representantes de los jóvenes abogados andaluces, junto a Eduardo Bárcena, vicepresidente de FADEJA y diputado 6° de ICAB Jerez.

Entre los asuntos abordados en el pleno, hay que destacar la aprobación por unanimidad de la reincorporación a FADEJA de las agrupaciones de GAJ Málaga y AJA Sevilla, quedando de esta manera la abogacía joven de Andalucía al completo representada en esta federación, que cuenta así con cerca de 5.000 jóvenes abogados de Andalucía.

Asimismo, el pleno de FADEJA ha tratado, entre otros asuntos del orden del día, la solicitud al Ministerio de Justicia de la modificación de requisitos para el acceso de los letrados al Turno de Oficio, que se encuentra en la actualidad en un mínimo de tres años de ejercicio profesional para acceder a la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita.

En este sentido, la presidenta de FADEJA, Paloma Mendoza, quien ha estado acompañada en la dirección del pleno por el vicepresidente de FADEJA, Eduardo Bárcena, diputado sexto de ICAB Jerez y presidente de los jóvenes abogados jerezanos, ha explicado que “entendemos que, a partir de la Ley de Acceso a la Abogacía, en la orden ministerial que lo regulaba, implícitamente viene a quedar derogada”.

Por último, tanto la presidenta como los demás representantes de los jóvenes abogados andaluces ha mostrado su agradecimiento a los “a los compañeros jerezanos por acogernos en su sede y por tan cálido recibimiento”.

La Federación de Abogados Jóvenes de Andalucía es una asociación sin ánimo de lucro, libre, democrática, plural e independiente, compuesta por las asociaciones y/o agrupaciones de abogacía joven nacidas en Andalucía. Entre los fines de FADEJA se encuentran: la defensa de los intereses de la joven abogacía en el marco de la Comunidad Autónoma de Andalucía; el estudio de los problemas de la abogacía joven andaluza; incentivar su formación; fomentar la participación de los abogados y abogadas jóvenes en las agrupaciones miembros y colaborar activamente con el Consejo Andaluz de Colegio de Abogados – CADECA

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios