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Jerez

Jerez acogerá el próximo día 15 el Ecommerce Tour Andalucía

  • La cita, que tendrá lugar en el Teatro Cajasol, se dedicará exclusivamente al comercio electrónico y contará con conferencias, mesas redondas y networking  

Una imagen del Teatro Cajasol, donde se celebrará el evento.

Una imagen del Teatro Cajasol, donde se celebrará el evento.

Jerez será sede el próximo 15 de octubre, concretamente en el Teatro Cajasol, del Ecommerce Tour Andalucía que retoma de esta forma su formato físico después de la pandemia.   

La asistencia a este congreso, que tendrá una nueva cita el 3 de noviembre en Córdoba, será gratuita pero con aforo reducido. “Si algo nos ha enseñado el confinamiento y el aislamiento es la importancia del contacto y la socialización. Hemos pasado de reuniones y eventos virtuales día y noche debido a las opciones que nos presentan las herramientas telemáticas. Pero desafortunadamente, nunca llegarán a semejarse a los eventos físicos y la ventaja que esto representa para el negocio y el Ecommerce. Ecommerce Tour Andalucía regresa después de las vacaciones con la esperanza reunirnos y adaptarnos a esta nueva normalidad” explica Samuel Rodríguez, CEO de Ecommerce News.

Dentro del programa preparado se incluyen distintas conferencias, charlas, mesas redondas y casos de éxito de manera física, también podrán hacer networking y visitar stands de los sponsors que tendrán preparadas varias sorpresas.

Según estudio elaborado por Astound Commerce destaca que las ventas online en España alcanzarán los 45.000 millones de euros en 2021, lo que supone el 24% respecto al año anterior. Más del 80% de los españoles comprará online en algún momento a lo largo de este año, y casi la mitad lo hará desde un teléfono móvil.

Este mismo estudio revela que, el canal online alcance el 17,5% del comercio minorista, con el crecimiento más significativo en el sector de la moda, donde se acelerará el cambio de tienda física a e-commerce. Para 2023, la moda, en el canal digital, estará en unos 2,08 billones de euros, 75% más que en 2017. En el resto de categorías, alimentación, cuidado personal, música, mobiliario y accesorios concentran la mayor parte del gasto. Dentro de las previsiones se estima que el canal online alcance el 17,5% del comercio minorista, con el crecimiento más significativo en el sector de la moda, donde se acelerará el cambio de tienda física a e-commerce.

Cita en Jerez

Las jornadas a celebrar en Jerez se dedicará en exclusiva al comercio electrónico con un claro toque andaluz en la agenda. Durante la jornada se desgranarán de primera mano los casos de éxitos nacionales como La Tienda de Valentina, empresa familiar que nace como un proyecto pequeño de venta de ropa parar mujer en Facebook, tras varios meses en el mercado, el proyecto comienza a crecer a pasos agigantados; Romerijo una empresa gaditana con una larga tradición de más de 70 años ofreciendo mariscos de calidad; Electrocosto, tienda online de electrodomésticos de referencia en Córdoba, Masaltos, empresa Andaluza de zapatos con alzas para hombre más antigua con presencia en internet, Pienso y Mascotas, Dímelo Hilando, Oteros Sport entre otros.

Según Angie Parra, PR y responsable de eventos de Ecommerce News agrega que “Estamos ilusionados de volver a Andalucía con nuestros eventos físicos, esta es una señal de la nueva normalidad que debemos empezar a soñar porque es nuestra obligación seguir activando el negocio y el comercio”.

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