Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"En Jerez hay más afición al Carnaval de lo que pensamos"

  • La Coordinadora celebra el III Encuentro de Agrupaciones en el Centro 'El Aljibe'

"La afición por el Carnaval sigue creciendo". Así de seguro se mostraba ayer el presidente de la Coordinadora Pro Carnaval, José Cote, en el III Encuentro de Agrupaciones, que se celebró en el Centro de Adultos 'El Aljibe'. Allí se vieron las caras, además de unas 400 personas, la chirigota 'Habas con alcauciles' y las comparsas 'Las Américas' y 'La última profecía'. Éstas dos últimas actuarán en el gaditano Teatro Falla. "El objetivo de esta cita es que se reúnan las personas a las que les gusta el Carnaval y que conozcan además mejor las agrupaciones jerezanas. El mal tiempo no ha impedido que el resultado haya sido positivo", comentó Cote.

El presidente de la Coordinadora adelantó además la programación del Carnaval, "al que esperamos que este año se sigan uniendo más aficionados". El día 20 habrá un baile de disfraces de colegios en la Alameda del Banco y por la tarde se desarrollará un baile en el Club Nazaret. El día 21 habrá una gala con las tres agrupaciones de Jerez junto a otras de Cádiz, en la Alameda del Banco. El 22 se celebrará el pregón en el Teatro Villamarta con el chirigotero gaditano José Antonio Vera Luque. El 26 de febrero habrá otro baile de disfraces pero esta vez de mayores, en el Club Nazaret. Al día siguiente habrá una gran gala en la Alameda del Banco, como preámbulo a la cabalgata, que recorrerá las calles de la ciudad el día 28.

A este respecto, el vicepresidente de la Coordinadora, Manuel Mazzoni, dijo que cada año "los trabajadores del Taller de Fiestas del Ayuntamiento nos sorprenden con algo nuevo. La verdad es que se entregan al máximo en la elaboración de las carrozas".

Mazzoni deslizó que, "contra el bulo que corre por ahí, en Jerez hay más afición al Carnaval de lo que pensamos. Fíjate, no hay un colegio que no celebre esta fiesta, lo que ocurre es que en esta ciudad hay que perder un poco la vergüenza. Si la gente se lanzara, tendríamos un auténtico Carnaval. Además, hay que recordar que existen carteles del año 1932 de esta fiestas, lo que deja clara la tradición que hay. De hecho, ya entonces se celebraban corridas de toros con motivo del Carnaval".

"Nosotros -añadió Mazzoni- no nos podemos comparar con otros carnavales porque somos diferentes".

Por su parte, José Cote apoyó esta idea y aseguró que con el Carnaval que hay en Jerez "no hace falta irse a otros sitios. Pero como a la gente le gusta esta fiesta, pues vemos a jerezanos por toda la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios