Jerez

Jerez albergará una convención de numismática, filatelia y coleccionismo

  • Será el 15 de marzo en el Hotel Jerez y se espera la asistencia de entre 20 y 30 profesionales

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, junto al director y gerente de Pulifil, Rubén Pulido, y el director de Marketing de Pulifil, Germán Sánchez, presentó ayer la I Convención Nacional de Numismática, Filatelia y Coleccionismo, que se celebrará el próximo 15 de marzo, a partir de las 9 horas, en el Hotel Jerez.

Antonio Real dijo que "en el evento, los asistentes podrán comprar, vender, valorar, e intercambiar sus monedas, billetes, sellos, postales y otras muchas cosas relacionadas con el Coleccionismo" y añadió que "además, como recuerdo de la convención se obsequiará a todas las personas asistentes con una moneda auténtica".

El delegado dio un repaso a la trayectoria profesional de Pulifil Euro Specialists explicando que "es una compañía joven, pero con una magnífica trayectoria empresarial, lo que supone una garantía de éxito del evento que celebrarán en Jerez" señaló Real, quien dijo también que "el próximo 15 de marzo, Jerez será la meca de la Numismática, la Filatelia y el Coleccionismo en España, y desde el Ayuntamiento sólo podemos darles las gracias por traer su I Convención Nacional a la ciudad y ofrecerles todos nuestros medios y servicios para colaborar en esta iniciativa".

Por su parte, Rubén Pulido confirmó la presencia de entre 20 y 30 profesionales, de Vitoria, Logroño, Bilbao, Madrid y la costa levantina, que montarán sus expositores. Igualmente dijo que "se podrán adquirir desde áureos de oro, valorados en 3.000 o 4.000 euros, o billetes de mil pesetas, del año 1.904, valorados también en 3.000 o 4.000 euros y de los que sólo existen 1.000 en el mundo".

En el año 2004, Rubén Pulido, actual director de Pulifil, se inició en el comercio numismático a nivel particular en la conocida web de subastas eBay. En 2007, la empresa ingresó en la comunidad numismática de Emagister. Un año más tarde se inauguró Pulifil 'El blog', logrando ese mismo año ser un referente en la numismática euro, siendo asimismo el primer profesional numismático español que creó un blog de estas características para dar soporte a su negocio. En 2009, lograron quedar en tercer puesto en un concurso en el que se votaba por la mejor web numismática de habla hispana.

En 2010, Pulifil adquirió y puso en funcionamiento el directorio numismático numismatictop.com, convirtiéndose éste en un referente para multitud de coleccionistas y profesionales de la numismática. En 2011, el blog de Pulifil logró una cifra record de 6.429 visitas en un solo día, cifra que hasta el momento no ha sido superada. En 2012 organizaron su primera subasta con catálogo editado, utilizando la plataforma eBay para dar soporte a la misma y convirtiéndose esta en noticia en diversos medios. Y en 2013, organizaron la segunda subasta profesional en eBay, llegando a subastar más de 350 piezas y convirtiéndose una vez más en noticia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios