Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

Jerez alcanza el nivel de riesgo bajo al situar la incidencia en 42,2

  • Durante el fin de semana, según el último informe de la Consejería de Salud y Familia, sólo ha habido 11 nuevos positivos

Una imagen del punto de vacunación de Ifeca.

Una imagen del punto de vacunación de Ifeca. / Vanesa Lobo

Jerez ha comenzado la semana con una nueva bajada de la tasa de incidencia. Así lo corroboran los datos del informe diario que ofrece la Consejería de Salud y Familia, que la sitúa en 42,2 casos por cada 100.000 habitantes. Hay que recordar que estas cifras corresponden al fin de semana, y ponen de manifiesto el descenso que sigue manteniendo la curva de contagios.

En las últimos días, ya que desde el viernes no se ofrecen datos, sólo se han contabilizado en la ciudad 11 nuevos positivos, que sitúan el total de contagiados desde que comenzó la pandemia en 19.597, de los cuales 19.545 han sido diagnosticados por pruebas PCR.

La ciudad no registraba unos datos similares desde el pasado mes de diciembre, justo antes de la celebración de las fiestas navideñas, que supusieron un nuevo punto de inflexión en la pandemia, multiplicándose los contagios. Es más, si comprobamos los datos de los últimos siete días, Jerez tiene una tasa de contagio de 13,6, de las más bajas desde que comenzó la crisis sanitaria.

A día de hoy, la ciudad se encuentra, según los indicadores de valores de riesgo, en riesgo bajo, es decir, tiene una incidencia entre 25 y 50 casos. Para bajar de este rango, habría que reducir esa incidencia hasta los 25 casos por cada 100.000 habitantes, algo que de seguir en esta evolución podría conseguirse pronto.

Donde no hay novedad es en el número de fallecidos que se mantiene desde el pasado viernes con 334 decesos.

En el distrito Jerez-Costa Noroeste, la incidencia también ha descendido situándose a día de hoy en 62,2 casos por cada 100.000 habitantes. En este distrito, y aunque las cifras han mejorado notablemente en la última semana, Sanlúcar acumula la tasa de contagio más alta con 109,8, seguido de Chipiona, con 103,9; Rota, con 78,5; Trebujena, con 57,0 y San José del Valle que continúa con nivel cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios