Jerez

Jerez recibe con "mucha alegría" el nombramiento de Lola Flores como Hija Predilecta de Andalucía

Imagen del acto celebrado en la plaza Belén por el centenario del nacimiento de Lola Flores

Imagen del acto celebrado en la plaza Belén por el centenario del nacimiento de Lola Flores / Miguel Ángel González

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha asegurado este lunes que la ciudad ha recibido "con mucha alegría" el nombramiento de Lola Flores como Hija Predilecta de Andalucía, anunciado por el presidente andaluz, Juanma Moreno, y que llega cuando se cumplen 100 años del nacimiento de la artista jerezana.

Para Sánchez esta distinción a Lola es "muy merecida" y ha puesto en valor que la Junta de Andalucía se sume de esta forma a los actos en torno a este centenario, al entender que 'La Faraona' es "una mujer artísticamente única y universal".

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa ha recordado que en este 2023, declarado como "el año de Lola Flores", la ciudad se encuentra volcada en la celebración por el centenario del nacimiento de la artista con un "amplísimo" programa de actividades en torno a su figura.

"Ya lo dijimos en la presentación de este año, Lola sigue estando más vigente que nunca y vamos a aprovechar esa efeméride para dar un impulso a la puesta en valor de su obra y de su legado", ha manifestado Mamen Sánchez, recordando la creación del Museo de Lola Flores y del tablao que se incluirá dentro del centro cultural que se construirá a pocos metros del museo, en la Plaza Belén, donde también se está construyendo el Museo del Flamenco de Andalucía.

Cabe recordar que el Centro de Interpretación Lola Flores tiene previsto que abra sus puertas en la primavera de este año. Se ha configurado como un lugar donde el visitante podrá disfrutar de una experiencia inolvidable, con proyecciones de sus actuaciones, sus entrevistas y donde se podrán ver de cerca los vestidos, fotografías, cartas y recuerdos de la artista, para disfrutar de Lola en estado puro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios