Coronavirus en Jerez

Satisfacción generalizada por el paso a nivel 1 de Jerez

  • Hosteleros, comerciantes y el sector del espectáculo valoran positivamente "este nuevo paso hacia la normalidad" que augura un buen verano de negocio en la ciudad

Imagen de una terraza en el centro de Jerez.

Imagen de una terraza en el centro de Jerez. / Pascual

El paso de Jerez al nivel 1 de alerta por la pandemia del coronavirus Covid-19 ha sido muy bien valorado por los representantes de los sectores que se ven beneficiados por dicha medida.

Así, Nela García, presidenta de Acoje, destaca que “es una medida positiva pues viene muy bien para los aforos pero, en verdad, lo que necesitamos como agua de mayo es que se amplíen los horarios de bares y restaurantes. Pedimos que puedan abrir hasta las dos de la noche, en Jerez las cenas se alargan y más aún en verano, Tener que levantar a la gente a las once y media en este tiempo la verdad es que es muy desagradable”.

Nela García, presidenta de Acoje, en la calle Larga. Nela García, presidenta de Acoje, en la calle Larga.

Nela García, presidenta de Acoje, en la calle Larga. / Manuel Aranda

Nela García destaca igualmente que “para las celebraciones al aire libre se permitirán hasta 500 personas con ello el sector de catering va a poder trabajar mucho mejor pero repito que el gran problema es para los bares y restaurantes”.

En lo que se refiere al pequeño comercio “este cambio de fase a mejor no lo hemos notado porque nuestras tiendas son de rotación de público, no somos negocios de grandes aglomeraciones. Ciertamente el horario es hasta las doce pero pocos abrimos hasta esa hora, ese horario beneficia a los comercios de los barrios”.

Stefaan de Clerck, en el Hotel Jerez en una imagen de archivo. Stefaan de Clerck, en el Hotel Jerez en una imagen de archivo.

Stefaan de Clerck, en el Hotel Jerez en una imagen de archivo. / Pascual

Stefan de Clerck, presidente de la Asociación de Hoteles de Horeca, considera que este cambio de fase “le viene estupendamente a Jerez. A los hoteles nos da tranquilidad en este inicio de verano ya que muchos turistas pueden venirse a Jerez y movilizarse desde aquí hacia las playas con mayor libertad. La situación ya está volviendo a la normalidad y va a redundar en buenas cifras para la industria del turismo, el ocio y la hostelería”.

Antonio de María, presidente de Horeca. Antonio de María, presidente de Horeca.

Antonio de María, presidente de Horeca. / Lourdes de Vicente

Por su parte, Antonio de María, presidente de Horeca centra su atención en la cantidad de clientes que a partir de ahora podrán ser atendidos: “Beneficia los aforos fundamentalmente, es un paso adelante muy importante, ya que pasamos al 75% en el interior cuando antes era el 50% y ahora se podrán tener llenas las terrazas al 100% cuando antes tan sólo se podía tenerla al 75%”.

Isamay Benavente, en las instalaciones de Diario de Jerez. Isamay Benavente, en las instalaciones de Diario de Jerez.

Isamay Benavente, en las instalaciones de Diario de Jerez. / Miguel Ángel González

Por otro lado, Isamay Benavente, directora del Teatro Villamarta, considera que "todo lo que sea avanzar en la lucha contra el coronavirus es una gran noticia". El Villamarta "amplía su aforo "del 75 al 85%, aunque la verdad es que con las medidas de separación cuando era el 75% en verdad teníamos una ocupación de aproximadamente el 60%. Con estos nuevos aforos creo que los espectáculos estarán más o menos al 70".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios