Jerez

Jerez atrae por los precios y su ubicación

  • Antonio de María destaca que la ocupación hotelera haya crecido un 5% de media

Los hoteles de la ciudad cerraron agosto con un incremento de la ocupación de 1,6 puntos respecto al mismo mes del año pasado. En concreto, los establecimientos vendieron en el mes vacacional por excelencia el 87,05% de sus plazas disponibles, mientras que el año pasado consiguieron hacerlo con el 85,47%.

Estos datos se unen a los conseguidos el mes de julio, periodo que se clausuró con una ocupación real del 82,18%, lo que supuso un incremento de casi 9 puntos.

El presidente de Horeca, Antonio de María, indica que el crecimiento medio en Jerez durante estos dos meses ha sido del 5%, "un dato que genera satisfacción en la patronal, máxime si tenemos en cuenta que los datos nacionales apuntan a una caída".

De María se congratula porque "pese a ello Jerez mantiene su crecimiento debido a una serie de factores". De un lado apunta "el hecho de que se estén haciendo cosas, tales como el Tío Pepe Festival. Todo influye en que haya buenos datos. No se trata de acontecimientos determinante como puede ser por ejemplo el Mundial de Motos, pero no cabe duda que esa buena oferta suma".

Para el presidente de Horeca "Jerez no ha tocado techo. Ni mucho menos". En su opinión, "la media de ocupación en la provincia ha estado en agosto al 92%. Jerez está cinco puntos por debajo, pero hay que recordar que esos datos se consiguen a pesar de que "se trata de una ciudad de interior, que no es lo más demandado en verano". Los establecimientos "ofertan precios más bajos" si bien "hacen valer la condición que tiene la ciudad de estar a caballo entre la Costa y la Sierra".

Esencial resulta en su opinión el hecho de que en los últimos años "la ciudad disponga de una buena oferta turística y que se haya ampliado la oferta gastronómica y cultural". Resumiendo asegura que "los clientes cada vez apuestan más por Jerez por razones económicas, por ofertas y por cuestiones relacionadas con su ubicación estratégica. No en vano, Jerez tiene las playas a poco más de diez minutos en coche".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios